Retirado tenista chileno se coronó campeón del Futuro 30 de Estados Unidos

Julio Peralta (sin aranking) derrotó sin apelación al local Jean-Yves Aubone (513°) por 6-2 y 6-1.

Por

Imagen foto_0000000120141109170939.jpg(Archivo)

UPI Chile

El tenista chileno Julio Peralta (sin ranking) se coronó campeón este domingo del Futuro 30 de los Estados Unidos, que se disputó en Birmingham (Alabama), tras derrotar en la final al jugador local Jean-Yves Aubone (513°), tercer sembrado, con un categórico 6-2 y 6-1.

La raqueta nacional selló en la presente jornada una semana perfecta, donde no perdió un set y siempre fue protagonista gracias a un sólido juego desde la línea de base, además de una alta efectividad con su servicio.

Incluso, Peralta estableció un doblete en suelo norteamericano al ganar también el cuadro de dobles, formando binomio con el estadounidense Matt Seeberger.

Recordar que el nacido en Santiago, de 33 años, se retiró de la competencia regular en 2005 por problemas físicos y desde entonces ha tenido esporádicas participaciones en el circuito.

Para levantar la copa en Alabama, Julio Peralta debió acumular nueve triunfos consecutivos, ya que llegó al cuadro principal desde la qualy, etapa donde ganó cuatro partidos.

Con esta consagración, el chileno sumó su séptimo título en Futuros y el octavo en el profesionalismo, pues en el año 2003 se quedó con el challenger de Belo Horizonte, en Brasil. Además, es su primera corona en seis años.

El Futuro 30 de EE.UU. se jugó sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Highland Park Tennis Center y entregó en premios una bolsa de 10 mil dólares.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo