Berdych cura sus heridas en el Masters con un cómodo triunfo ante Cilic

El tenista checo dejó atrás la dura derrota del estreno ante Novak Djokovic y mantiene sus chances de avanzar a las semifinales.

Por

AFP

El checo Tomas Berdych derrotó al croata Marin Cilic, muy impreciso en esta ocasión, por un claro 6-3 y 6-1, el miércoles en el cuarto día de competición en el Masters de tenis masculino en Londres.

Berdych y Cilic, que habían perdido en su estreno en este Masters por sendos dobles 6-1 ante Wawrinka y Djokovic respectivamente, estaban forzados a ganar y el checo se mostró desde el primer minuto mucho más inspirado.

“Creo que hoy lo importante era luchar y poder terminar los puntos”, estimó el checo, que relanza sus opciones de alcanzar las semifinales.

“No es mi primer año. Ya ha perdido en el primer partido en el pasado y sé cómo recuperarme para volver a la carrera. Eso marcó la diferencia”, afirmó sobre su mayor experiencia en el Masters con respecto a Cilic.

El croata había ganado dos veces a Berdych en torneos del Grand Slam este año, en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, pero no tuvo ninguna opción ante el huracán checo en la capital británica.

En el primer set, Berdych supo controlar y llevar la iniciativa. Su peor momento fue cuando Cilic tuvo dos bolas para romper su servicio en el octavo juego, pero pudo recuperarse y ganar la manga por 6-3.

En el segundo, Berdych rompió pronto el saque de su rival para ponerse 3-1 y a partir de ahí todo fue un paseo, hasta el 6-1 definitivo.

Para acceder a semifinales, el checo tendrá que buscar la victoria en la última jornada ante Djokovic, el gran favorito.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo