Sin chilenos: Gonzalo Lama fue eliminado del Challenger de Guayaquil

El chileno se despidió dle certamen que se disputa en Ecuador en octavos de final, luego de caer ante el argentino Facundo Argüello.

Por

UPI

El tenista chileno Gonzalo Lama (207° de la ATP) se despidió este miércoles en los octavos de final del challenger de Guayaquil, en Ecuador, tras caer en sets consecutivos ante el jugador argentino Facundo Arguello (150°).

La segunda raqueta nacional luchó en cada parcial por vulnerar al trasandino, pero a la postre el nacido en Córdoba se mostró más seguro en sus golpes y presentó mayor concentración en los ‘big points’ de cada manga.

El ganador este año del challenger de Itajai (Brasil) no hizo más que confirmar su buen presente y terminó superando al santiaguino, que en el debut superó al local Gonzalo Escobar (302°), con parciales de 6-4 y 6-3, en sólo una hora y 20 minutos de acción.

Con este resultado, la participación nacional en Guayaquil vio su final tempranamente. El martes, Nicolás Jarry (228°) y Hans Podlipnik (204°) se despidieron en la primera ronda al caer ante el español Roberto Carballes Baena (178°) y el dominicano José Hernández (335°), respectivamente.

Recordar que Gonzalo Lama acumula cinco títulos en su carrera, dos de ellos ganados este año: el Futuro Chile 1 y el challenger de Cali, en Colombia.

Este challenger en suelo ecuatoriano se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 50 mil dólares en premios.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo