Gran Final Rey del Flat reunirá a los mejores skaters del país

El mítico campeonato universitario tendrá más de US$1.000 a repartir entre los ganadores, y promete un nivel competitivo nunca antes visto.

Por

El Gráfico Chile

Los mejores skaters del país están nerviosos: este viernes 14 de noviembre a las 12hrs, se disputa la esperada final del “Rey del Flat”, el campeonato de skate universitario más importante de la categoría presentado por adidas Skateboarding.

Los 32 clasificados demostrarán sus mejores trucos en los duelos de S.K.A.T.E, en el patio de la Universidad Andrés Bello, Sede Casona Las Condes, para convertirse en el nuevo Rey del Flat 2014.

Entre los competidores se encuentra el actual campeón Daniel Petitpas, quien demostró en las clasificatorias que viene con la actitud necesaria para defender la corona. Algunos otros riders que mostrarán sus mejores trucos y que también son los favoritos para obtener un lugar en el podio, son Mario Luraschi, German Pino, Claudio Donoso y Lucas Plass entre otros.

Este campeonato busca interactuar en el ambiente universitario invitando a los estudiantes a participar, conocer e involucrarse en el ambiente de deportes extremos y cultura urbana.

Además busca reconocer la creatividad y constancia en los trucos de los competidores. La modalidad ‘Flat’ consiste en que por cada truco concretado por un skater deberá ser imitados por sus contrincantes. En el caso de no conseguirlo, el rider se irá adjudicando las letras de la palabra SKATE, el primero en completar la palabra quedará eliminado.

Este es el segundo año consecutivo en que adidas Skateboarding está presente en este campeonato apoyando el skate universitario y que los jóvenes exploren y practiquen este deporte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo