Jorge Martínez y Alberto Álvarez son los nuevos campeones del RallyMobil

El histórico binomio dominó el GP de Casablanca y ganó el segundo campeonato consecutivo de la categoría R3, el séptimo que logran en conjunto.

Por

EL GRÁFICO CHILE

Son los dueños del RallyMobil. Y no es que ambos sean los organizadores. Pero a esta altura los fanáticos del rally no se imaginan la competencia sin ellos.

Jorge Martínez, piloto, y Alberto Álvarez, navegante, la dupla histórica del automovilismo chileno: 7 títulos juntos, una sana costumbre que se renueva cada temporada.

Ayer cumplieron el rito haciendo la seña del número 7 con las manos frente al Renault Clio oficial. Ganaron la categoría R3 por segundo año consecutivo. Sin apelaciones.

“Aún no puedo creer que fui campeón y que éste es mi título número siete”, dijo el “Niño Maravilla”, cada vez más experimentado. “Partimos con varios problemas en la primera parte de la temporada, pero ya en la segunda fuimos más consistentes y pudimos sumar los puntos que nos aseguraron la corona antes del Motorshow. Esto también tiene que ver con que ya no soy el dueño del equipo, lo que me hace correr más tranquilo”.

“Todavía recuerdo cuando Walter Suriani me llamó para correr con un adolescente, ahí comenzó esta aventura con Jorge, que es mejor persona que piloto, mirá lo que te digo”, dijo el argentino Álvarez, que también es periodista, en el podio. “Hoy recuerdo eso y me emociono, porque con mucha gente que hemos conocido aquí, primero hemos sido rivales y ahora amigos, como el caso de Luis Ignacio Rosselot”.

Martínez y Álvarez defendieron los colores oficiales de Renault esta temporada que tuvo un particular comienzo en Puerto Montt: Jorge abandonó la competencia el sábado para poder asistir al casamiento de su hermana en Concepción.

Luego de superar algunos inconvenientes y lograr la puesta a punto ideal de la mano del equipo Cirkus, la dupla hizo lo que mejor sabe: manejar a fondo, sin especulaciones, llevando los fierros al extremo.

“Agradezco a todo el equipo por esta nueva corona y especialmente a Renault Sport por al apoyo prestado, especialmente durante la segunda parte del Campeonato”, dijo Jorge.

“Quiero agradecerles a Tomás Etcheverry, Ricardo Rojas, Ingo Hoffman, Javier Montero, Ruy Barbosa y el resto de los pilotos que pese a estar peleando el título fueron los primeros en acercarse a felicitarnos”, agregó Álvarez.

En un año donde se habló mucho y los pilotos mandaron mensajes a través de comunicados de prensa, el campeonato se definió en la ruta, antes del Motorshow, instancia que la mayoría de las escuderías prefiere evitar para decidir los títulos.

Ahora, lo de Laguna Carén el 12 y 13 de diciembre será un verdadero show de exhibición. Ideal para los fanáticos. Ideal para homenajear a los campeones.

EL RESTO DE LA CARRERA

La clasificación general la ganó el viñamarino Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X), quien volvió a correr luego de haberse retirado de las competencias del RallyMobil para tomar parte en el rally cross country. El vencedor reemplazó a su hermano Emilio, quien este sábado intervino en la última fecha del Campeonato Español de rally en Tierra. Los otros vencedores en Casablanca fueron Jorge Riquelme (serie R2) y Andrés Tamm (N3 y N3 Light).

La próxima fecha, la octava y final del Campeonato RallyMobil, se efectuará los días 12 y 13 de diciembre en el Parque Laguna Carén de la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana.

* Se usó información de prensa oficial para esta nota.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Categoría R3 (autos hasta 2000cc fabricados para competir)
1° Jorge Martínez Fontena (Renault Clio R3) 1h.47’30″8
2° Ramón Ibarra (Renault Clio R3) 1h.48’34″2
3° Tomás Etcheverry (Citroën DS3) 1h.49’47″1

Categoría R2 (autos hasta 1600cc fabricados para competir)
1° Jorge Riquelme (Ford Fiesta) 1h.52’46″4
2° Samuel Israel (Ford Fiesta) 1h.53’54″9
3° Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta) 1h.58’33″3

Categoría N4 (turbos con tracción integral)
1° Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X) 1h.47’05″6
2° Gerardo Rosselot (Mitsubishi Evo X) 1h.52’34″0
3° Jaime Paredes (Mitsubishi Evo IX) 1h.57’50″1

Categoría N3 (autos hasta 2.000cc)
1° Andrés Tamm (Suzuki SX4) 1h.59’24″8
2° Carlo de Gavardo (Chevrolet Cruze) 2h.01’02″2
3° Eduardo Kovacs (Chevrolet Cruze) 2h.01’37″7

Categoría N3 Light (autos hasta 2.000cc para novatos)
1° Andrés Tamm (Suzuki SX4) 1h.59’24″8
2° Eduardo Kovacs (Chevrolet Cruze) 2h.01’37″7

RANKING GENERAL

Categoría R3 (autos hasta 2000cc fabricados para competir)
1° Jorge Martínez Fontena (Renault Clio R3) 140
2° Tomás Etcheverry (Citroën DS3) 128
3° Ingo Hofmann (Renault Clio R3) 110

Categoría R2 (autos hasta 1600cc fabricados para competir)
1° Jorge Riquelme (Ford Fiesta) 183
2° Samuel Israel (Ford Fiesta) 129
3° Rafael Lepe (Ford Fiesta) 86

Categoría N4 (turbos con tracción integral)
1° Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X) 167
2° Gerardo Rosselot (Mitsubishi Evo X) 131
3° Raúl Dagnino (Mitsubishi Evo X) 61

Categoría N3 (autos hasta 2.000cc)
1° Cristóbal Ibarra (Suzuki SX4) 148
2° Vicente Israel (Honda Civic) 82
3° Germán Lyon (Honda Civic) 81

Categoría N3 Light (autos hasta 2.000cc para novatos)
1° Cristián Esteva (Suzuki SX4) 144
2° Andrés Tamm (Suzuki SX4) 108
3° Eduardo Kovacs (Chevrolet Cruze) 87

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo