Rivera supera la qualy y Chile tendrá cuatro representantes en el Challenger de Lima

El tenista oriundo de San Felipe accedió al cuadro principal del certamen peruano tras vencer a Franco Moral en el último partido de la clasificación.

Por

UPI

El tenista chileno Guillermo Rivera (543° de la ATP) inscribió este domingo su nombre en el cuadro principal del challenger de Lima, en Perú, torneo sobre arcilla que entrega un total de 50 mil dólares en premios.

La novena raqueta nacional accedió al ‘main draw’ en la capital peruana tras derrotar en la última ronda de la qualy a su compatriota Franco Moral (1.429°) por 6-0 y retiro, cuando el reloj marcaba 25 minutos y 29 segundos de juego.

Con el avance del oriundo de San Felipe, Chile tendrá cuatro representantes en el cuadro de 32 tenistas del challenger de Lima. Los otros son Hans Podlipnik (204°), Christian Garín (282°) y Juan Carlos Sáez (414°).

Podlipnik, sexto cabeza de serie, se estrenará con el peruano Duilio Beretta (436°), Garín lo hará con el argentino Guido Andreozzi (187°), quinto sembrado, y Sáez debutará con el salvadoreño Marcelo Arévalo (307°).

En tanto, Guillermo Rivera espera rival para la ronda inicial, donde podría toparse con el español Daniel Muñoz de la Nava (220°), el sudafricano Dean O’Brien (625°), el argentino Martín Alund (217°) o el croata Nikola Cacic (305°).

Rivera, de 25 años, cuenta con siete títulos en el profesionalismo, todos en Futuros, el último ganado en julio de este año en Bulgaria.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo