Desde el COCH se abren a la opción de organizar unos JJ.OO. junto con Argentina

El propio presidente de la citada entidad, Neven Ilic, manifestó que han habido "conversaciones muy preliminares", pensando en un "futuro muy lejano".

Por

El Gráfico Chile

Chile ha tenido la oportunidad de albergar grandes competencias de magnitud mundial en el deporte, sin embargo a nivel polideportivo, nuestro país sólo ha podido ser sede de juegos Sudamericanos. Por lo mismo, el sueño de vivir un evento como los Juegos Olímpicos en territorio nacional es enorme.

Ese mismo es el sentir del propio presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH) Neve Ilic, quien incluso fue más allá y abrió la opción de organizar unos Juegos Olímpicos en conjunto con otro país, específicamente con Argentina.

“Soñamos con organizar un certamen, pero no es algo estable. Nosotros organizamos un Sudamericano y soñamos con hacer un Panamericano. En algún momento el camino se empieza formar, para pensar en un futuro lejano todavía y que dos países como Chile y Argentina se puedan unir en una presentación de este tipo. Esto abre la posibilidad para que países más pequeños económicamente empiecen a soñar con este tema, que es tan maravilloso”, expresó Ilic en la previa de la gala que conmemorará los 80 años de vida del COCH.

En la misma línea, el directivo complementí que “hemos tenido conversaciones pero muy preliminares. Es muy difícil hoy día la inversión que se hace en los Juegos Olímpicos, que es alrededor de 15 mil, 20 mil milones de dólares. Sochi invirtió 50 mil millones de la moneda norteamericana. Esas cifras son inalcanzables y que sería irresponsable plantear un tema de ese tipo, habiendo tanta necesidad en países como el nuestro. Pero si se abre la puerta cuando se piensa en compartir entre dos países, donde los esfuerzos son combinados”.

Por último, Ilic comentó que “yo creo que de alguna manera el COI (Comité Olímpico Internacional) le abre la puerta a otros países para que no sean siempre las mismas grandes potencias las que organicen estos grandes eventos. Eso me parece muy positivo”.

Cabe destacar que el COI viene estudiando la opción de que dos países puedan albergar unos Juegos Olímpicos. Soñar no cuesta nada ¿Algún día tendremos JJ.OO. en casa?

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo