Duelo de chilenos: Podlipnik y Sáez chocarán en los cuartos del Challenger de Lima

Los dos exponentes nacionales se enferntarán por el paso a semifinales, luego de vencer a Toni Androic y Patricio Heras, respectivamente.

Por

UPI

El tenista chileno Hans Podlipnik (208º de la ATP) avanzó este jueves a los cuartos de final del challenger de Lima, en Perú, tras doblegar en sets consecutivos al jugador croata Toni Androic (272°).

La segunda raqueta nacional sacó a relucir con un inteligente juego de fondo su mejor clasificación y su condición de sexto sembrado para dar cuenta con propiedad del balcánico con parciales de 6-2 y 6-3, en una hora y 10 minutos de juego.

Además, el santiaguino se mostró siempre firme con su servicio, que no lo cedió en ninguna ocasión. Su rival, en tanto, cedió cuatro veces su saque.

Por el paso a las semifinales, el ganador de seis títulos de Futuros este año se medirá con su compatriota Juan Carlos Sáez (408°), que previamente accedió a la ronda de los ocho mejores al superar por 6-3 y 6-4 al argentino Patricio Heras (525°).

Ambos tenistas nacionales se han visto las caras en una ocasión en el profesionalismo, con triunfo para Podlipnik en las semifinales del Futuro Chile 13, el año 2011, por 6-4 y 6-2.

El challenger de Lima se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club Tennis Las Terrazas de Miraflores y reparte 50 mil dólares en premios.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo