Nicolás Jarry se instaló en los cuartos de final del Challenger de Montevideo

El tercer mejor singlista del país superó sin problemas al brasileño Wilson Leite (477°) y por el paso a semis podría chocar ante el local Pablo Cuevas (32º).

Por

 

Imagen foto_0000000120141120193311.jpg
Jarry buscará instalarse entre los cuatro mejores. (Archivo).

UPI

El tenista chileno Nicolás Jarry (241º de la ATP) accedió este jueves a los cuartos de final del challenger de Montevideo, en Uruguay, tras derrotar sin mayores problemas al jugador argentino Juan Pablo Ficovich (709°).

Al igual que en el estreno frente al brasileño Wilson Leite (477°), la tercera raqueta nacional exhibió un control prácticamente total en los rallies desde fondo de cancha y además presentó una alta efectividad con su servicio.

Con cuatro quiebres de servicio a su favor, frente a sólo uno de su rival, el nieto de Jaime Fillol se impuso con parciales de 6-4 y 6-2, en una hora y 16 minutos de juego.

Por el boleto a las semifinales, el chileno -quinto sembrado del torneo- se verá las caras con el ganador del partido entre los locales Pablo Cuevas (32°), primer cabeza de serie, y Rodrigo Senattore (1.227°).

Nicolás Jarry acumula dos títulos en el profesionalismo, ambos ganados este año: el Futuro 13 de Estados Unidos y el F6 de Alemania.

El challenger de Montevideo se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo