Sáez se quedó con el duelo de chilenos en el Challenger de Lima y avanzó a semis

El tenista 408° de la ATP se impsuso sobre Hans Podlipnik (208°) y se medirá en semifinales ante el argentino Guido Pella (201°).

Por

UPI

El tenista Juan Carlos Sáez (408° de la ATP) se quedó este viernes con el duelo chileno frente a Hans Podlipnik (208°) y se instaló en las semifinales del challenger de Lima, en Perú.

Pese a que Podlipnik llegaba como favorito a este duelo por su mejor ranking y destacado desempeño en la presente temporada, con seis títulos de Futuros, Saéz sorprendió de entrada con un inteligente juego de fondo y terminó celebrando tras estructurar parciales de 6-3 y 6-1.

Gracias a cinco quiebres de servicio, frente a uno de su oponente, el ganador este año de los Futuros 5 y 9 de Perú se impuso con autoridad en una hora y 23 minutos de juego. Con este resultado, Sáez se cobró revancha de la segunda raqueta nacional por la derrota sufrida en las semifinales del Futuro Chile 13, el año 2011.

Por el boleto a la final en la capital peruana, el número seis del tenis chileno se verá las caras este sábado con el argentino Guido Pella (201°), octavo sembrado, quien venció en un disputado match al español Roberto Carballes Baena (177°), cuarto favorito, por 3-6, 7-6 (3) y 6-4.

El challenger de Lima se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club Tennis Las Terrazas de Miraflores y reparte 50 mil dólares en premios.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo