Video: Impresionante lesión de rodilla de Jean De Villiers, capitán de los Springboks

El centro sufrió una dura luxación en el test match que Gales le ganó a Sudáfrica. Esperan evaluaciones para conocer si llega al Mundial de septiembre de 2015.

Por

Andrés Del Brutto – El Gráfico Chile

Preocupación. Reconocimiento. Respeto. El rugby sorprende a extraños cuando suceden cosas como esta: todos los asistentes al Millennium de Cardiff de pie aplaudiendo la salida en camilla de Jean De Villiers, capitán de los Springboks, lesionado en una jugada y retirado con oxígeno.

El centro de Western Province y Stormers sufrió la luxación de la rodilla izquierda cuando su pierna quedó enganchada en el pasto mientras los defensores galeses intentaban despejar el maul.

Los gritos de De Villiers, de 33 años, paralizaron a sus compañeros y rivales. Acaso uno de los mejores jugadores de la historia del rugby sudafricano, el capitán Bok tuvo que ser asistido con oxígeno ante las muestras de dolor. Luego salió en camilla y alzó los pulgares para responder los aplausos del público.

Con más de 100 caps con Sudáfrica, campeón del Tres Naciones (actual Rugby Championship) en 2004 y 2009, y campeón del Mundo en 2007, De Villiers será evaluado para conocer cuánto tiempo tomará su recuperación. En el horizonte aparece la Copa del Mundo de 2015 (septiembre-octubre) en Inglaterra.

Perder a nuestro capitán fue un gran revés, dijo preocupado Heyneke Meyer, coach de los sudafricanos. “Jean ha tenido muchas lesiones de rodilla. Me siento mal por él y espero que pueda estar de regreso para la Copa del Mundo”.

El veterano e histórico Victor Matfield, que del retiro volvió a los Boks, no fue muy alentador: “Esto no se ve muy bien para Jean”.

“Ha tenido una reacha de malas lesiones, esperamos que esta no sea tan grave como se ve”, agregó.

“Todavía estamos a un año de la Copa del Mundo, pero no estamos contentos con lo que hemos jugado y con estas dos derrotas. Todavía hay algunos jugadores grandes que deben regresar y estoy seguro que estaremos en forma para el Mundial”, vaticinó Matfield sobre el juego de los Boks.

Gales consiguió la segunda victoria de su historia contra Sudáfrica, la primera desde 1999, este sábado al imponerse en Cardiff (12-6), en el último test match de la ventana de noviembre, en el que no hubo tries.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo