Masivo, revolucionario y alegre: así fue la primera versión de la corrida Boost Santiago

Miles de deportistas asistieron a la primera corrida urbana que contó con seis recorridos diferentes en el centro de Santiago, con punto de inicio el parque O"Higgins.

Por

El Gráfico Chile

La fiebre del running y la llegada del calor llevó a adidas a realizar una novedosa corrida en donde cada participante pudo completar la distancia acorde a su estado físico y su propio desafío, teniendo la posibilidad de realizar entre 7 y 15 kilómetros con seis circuitos diferentes.

Con el fin de prepararse para el maratón de Santiago 2015, los deportistas comenzaron la competencia en el mismo punto y poco a poco fueron separándose en distintos recorridos. Si bien lo importante de este evento no era la competencia entre los corredores, cada uno pudo medir sus propias capacidades y en algunos casos desafiarse a completar una distancia mayor a la acostumbrada.

Si bien el running ha crecido considerablemente durante los últimos años, para adidas es importante apoyar a todos los deportistas, no sólo a los más experimentados, también a aquellos que recién comienzan en la disciplina y esta vez tuvieron la oportunidad de correr una distancia de acuerdo al entrenamiento que han tenido.

Una carrera, seis metas

¿En qué consistió este desafío? Todos los hombres y mujeres que participaron (mayores de 18 años) pudieron optar por correr una de las siete distancias (7, 9, 12, 13, 14 y 15 kilómetros). Los corredores iniciaron la competencia en el mismo punto de partida y a medida de que se fue desarrollando cada uno decidió cual distancia completaría.

En total más de 3000 aficionados desafiaron sus propios límites y lucharon por llegar a la meta.
Guido Agazzi, Category Manager de adidas Running, comentó que “estamos muy orgullosos de presentar esta innovadora competencia del Running, sabemos que la dinámica del adidas boost Santiago nos acerca aun más con nuestro público que día a día busca superarse, y que mejor que desafiándose en esta modalidad. Sin duda, este fue uno de los empujes para el Maratón de Santiago 2015 y esperamos hacer más corridas como esta”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo