Tres selecciones top del mundo jugarán el Seven de Viña 2015

Además de los prestigiosos Pumas que vendrán con equipo titular a Viña 2015 se confirmó la venida de las Selecciones Mundialistas de Canadá y USA, las 3 compiten exitosamente el circuito mundial de Seven.

Por

 

Imagen foto_0000000120141202192351.jpg
Equipos de primer nivel para el Seven de Viña 2015

El Gráfico Chile

Una tremenda noticia recibió la organización del Seven de Viña al confirmarse durante esta mañana la presencia de Canadá y USA para la próxima edición del torneo que se realizará entre el 16 y 18 de enero en Viña del Mar. Los seleccionados canadienses, actuales sextos del mundo y los seleccionados de USA ( novemos en el circuito mundial 2014 / 2015 ) llegarán a Viña el lunes 12 de Enero y realizarán una serie de actividades para los amantes de este deporte.

“Estamos demasiado felices con la noticia, pues tendremos a 3 top ten del mundo y será un honor recibirlos en nuestro torneo”, aseguró Pablo Demaria, uno de los organizadores del Seven de Viña. “Pensamos que el interés por ver a estos equipos será tremendo porque para la versión 2015 el Seven ofrecerá 3 niveles de juego:

1) Campeonato de Clubes: los 12 mejores de Chile y campeones regionales de Argentina.
2) Clasificatorio al Mundial de Hong Kong en donde competirán por las dos plazas Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Venezuela y Costa Rica
3) Súper Copa de Oro con equipos que juegan el circuito mundial de Seven: Argentina, Canadá y USA.

Respecto a la información previamente dada por Feruchi en cuanto a que vendrían los Springboks debemos informar que a través de la CONSUR ( Confederación Sudamericana de Rugby ) nos informan que por problemas de agenda y lesiones los sudafricanos no estaban en condiciones de presentar un equipo competitivo para hacer frente a Pumas, Canadá y USA.

“No tenemos certeza de la importancia de las razones por las cuales finalmente no vienen pero claramente por su prestigio mundial no arriesgarán en enviar un equipo B o C sabiendo que Canadá, Argentina y USA contarán con todas sus estrellas” destacó Demaria.

El nivel de juego que se verá en Viña será superlativo, veremos un juego de nivel mundial. Por primera vez vendrán los Pumas A que juegan el circuito, Canadá tiene un tremendo plantel al igual que USA.

Los Canadienses y USA estarán el fin de semana previo en Mar del Plata y luego visitarán la V Región. Con esto se da el puntapié inicial a una idea de CONSUR de tener y torneo de nivel en esta parte del mundo y en el futuro Chile, Argentina y Uruguay podrán jugar otro Seven doble en USA o Canadá.

Esta idea se potencia con el cambio de calendario del Seven de las Vegas que tradicionalmente se jugaba el fin de semana siguiente al de Viña y que ahora se juega en Febrero.

De esta forma Mar del Plata y Viña serán la plataforma para el lanzamiento de este nuevo Circuito de Seven Panamericano.

Si bien aún no se determina el formato de juego es muy posible que Canadá, Argentina y USA jueguen en los dos grupos de la Qualy a Hong Kong y que el domingo se desprendan y jueguen un triangular entre ellos disputando ese día la Súper Copa de Oro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo