El Dakar tuvo su lanzamiento en territorio nacional

Hoy se llevó a cabo la ceremonia, con la ministra de Deportes, Natalia Riffo, y el campeón de cuadriciclos, Ignacio Casale, presentes.

Por

Aton Chile

Durante enero próximo, se disputará por séptima vez el Rally Dakar en Sudamérica, que contemplará paso por Argentina, Bolivia y Chile

Y este miércoles se realizó el lanzamiento en territorio nacional, que albergará la competencia entre el 7 de enero, cuando los pilotos ingresen a Copiapó, hasta el 14 del mismo mes, con la salida desde Calama.

En la ceremonia estuvo presente la ministra de Deportes, Natalia Riffo, quien resaltó el trabajo realizado por la organización. “Nos hemos preocupado mucho por el impacto de la carrera, con el fin de reducir al mínimo el daño que pueda ocasionar en la ruta. La idea es combinar el cuidado del medioambiente con una ruta atractiva. Para eso hemos coordinado con ASO con el fin de cautelar el patrimonio cultural y arqueológico”, expresó la secretaria de Estado.

En tanto, el piloto nacional Ignacio Casale, actual monarca en la categoría de cuadriciclos, reconoció lo complejo que será el certamen. “Va a ser un Dakar muy duro, con muchas etapas largas, pero nuestra principal meta sigue siendo dejar otra vez el Dakar en casa y levantar la bandera de Chile el último día en Buenos Aires”, confesó.

Serán 29 los competidores criollos que participarán en el rally raid más importante del mundo, donde destacan el propio Casale y Boris Garafulic en quads y Jeremías Israel en motos. En tanto, el evento no contará con la presencia de Francisco “Chaleco” López por una lesión a la rodilla.

El Rally Dakar se desarrollará entre el 4 y 17 de enero próximo y tendrá su largada y meta en la ciudad de Buenos Aires.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo