Baja sensible: Yeny Contreras se despide de los Panamericanos de Toronto 2015

La destacada taekwondista de Team Chile se sometió a una operación en su cadera que la mantendrá alejada de los tatamis por un periodo de un año y medio aproximadamente.

Por

El Gráfico Chile

La taekwondista Yeny Contreras, el pasado 9 de diciembre fue sometida a una intervención quirúrgica al Labrum de la cadera, tras sufrir de una rebelde lesión que le afectó durante todo este 2014.

“Todo salió muy bien, me operó el Doctor Jaime Hinzpeter y hoy me dieron de alta, así que ya estoy en mi casa”, señaló la destacada deportista.

La oriunda de Coronel, deportista de alto rendimiento desde 1995, Becada ADO+ y reconocida como una de las taekwondistas más exitosas en la historia de nuestro país, no podrá estar presente en los Panamericanos de Toronto 2015, ya que deberá someterse a un largo periodo de recuperación. “Tengo que estar un mes y medio con muletas. En una semana más, tengo que empezar el tratamiento kinésico, luego comienza el proceso de volver caminar y comenzar con ejercicios. Creo que va a hacer un año y medio más o menos”, comentó Yeny Contreras.

¿Qué viene después de la operación en lo deportivo?

Puede que esté en condiciones para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos 2016. Si no, tengo que ver que viene después de los Olímpicos. No quiero apurar la rehabilitación como ya la apuré cuando me trate las rodillas.

¿Cómo te sientes al no poder ir a los Panamericanos y posiblemente te pierdas también los Juegos Olímpicos?

Era algo que yo tenía asumido. Luego de la actuación de los Juegos Suramericanos, decidí operarme antes de los Panamericanos. Lo pensé, lo medite mucho, no era conveniente ir lesionada a los Juegos. No estaba en condiciones para ir a hacer algo decente en los Panamericanos. Pero, ahora espero ir. En este tiempo estuve preparando a dos deportistas, Mario Guerra y María José Jara, en este periodo de rehabilitación seguiré con ellos para lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos y poder dirigirlos allá en Canadá.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo