Ingo Hofmann se convirtió en el nuevo piloto del equipo Entel Sony Xperia by Citroën

El osornino, quien el 2014 no tenía equipo, selló su traspaso al team más grande de la R3.

Por

Imagen foto_0000000120141212160124.jpg

El Gráfico Chile

El Entel Sony Xperia by Citroën dio el gran golpe del RallyMobil con miras a la temporada 2015 al cerrar la incorporación de Ingo Hofmann a sus filas. El debut del osornino bajo la estructura del Entel Sony Xperia by Citroën será en la serie N4 este fin de semana en el Motorshow del RallyMobil, jornada de cierre de la temporada 2014.

Hofmann, uno de los proyectos más importantes del rally nacional y además el piloto que goza de mayor afecto y cercanía con los fanáticos, se suma al team al mando de un Citroën DS3 R3 Max con el objetivo de ganar el campeonato de la serie R3 en el RallyMobil, pero también con la esperanza de poder dar inicio a la internacionalización de su carrera.

El arribo de Hofmann le permitirá al Entel Sony Xperia by Citroën formar uno de los equipos más fuertes y veloces del campeonato, pues se suma a los actuales pilotos Tomás Etcheverry, subcampeón de la serie R3, y Vicente García-Huidobro, quien debutó este año y promete estar entre los tiempos de avanzada en 2015.

Para Tomás Etcheverry, la llegada de Hofmann “es un enorme aporte al equipo. Este año fuimos rivales, estuvimos peleando el campeonato desde el inicio y comprobamos que tiene un andar impresionante, posee un talento innato al volante y sin duda que con un auto como el Citroën DS3 R3T será muy difícil de alcanzar. Además, el ingreso de Ingo y la presencia de Vicente García-Huidobro, refuerza nuestro compromiso de fortalecer el grupo con valores jóvenes, de gran futuro”.

Alejandro García-Huidobro, director del Entel Sony Xperia by Citroën, reconoció que “cuando iniciamos este proyecto con Tomás, nos pusimos como objetivo, además de trabajar para ser el mejor equipo del rally y darle un retorno sustentable a las empresas que nos apoyaran, el de ser una plataforma para el desarrollo de talentos jóvenes y que el equipo se proyectara a futuro con ellos: La llegada de Ingo confirma esta vocación, que ya se había iniciado con la participación de Vicente”.
Para Hofmann, el salto al team más importante del RallyMobil es un gran paso en su carrera, pues le permitirá concentrarse netamente en las carreras, algo que este año debió combinar con el financiamiento de cada fecha.

“No fue un año sencillo el que está por terminar. Todos saben que para correr debimos hacer una campaña con los fanáticos, quienes nos entregaron el apoyo económico que nos permitió estar peleando el título hasta la fecha pasada. Todo eso me ayudó a crecer como piloto, pues no era fácil estar con la cabeza en distintas necesidades. Ese crecimiento es el que espero demostrar con mi nuevo equipo y ganar por fin el título que ha estado cerca en los últimos dos años”.

Respecto de lo que se viene para 2015, el “piloto de la gente”, como se le conoce afectuosamente, señaló que “es una enorme alegría poder sumarme al equipo que demostró durante este año ser el más profesional, con el que espero cumplir mi sueño de ser campeón y tener la posibilidad de correr algunas fechas fuera de Chile”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo