El Seven de Viña será de nivel mundial

Terminada la tercera fecha del Sevens World Series, realizada este fin de semana en Sudáfrica, destacaron las actuaciones de los equipos que estarán en enero en la Ciudad Jardín.

Por

El Gráfico Chile

Para los amantes del rugby7 el próximo 16, 17 y 18 de enero será una verdadera fiesta y una oportunidad única para deleitarse con el juego de tres grandes selecciones a nivel mundial. Y es que Canadá, USA y Argentina dirán presente en el Casillero del Diablo Seven Viña 2015, al igual como lo hicieron este fin de semana en la tercera fecha del Sevens World Series realizada en Porth Elizabeth, Sudáfrica.

Por ejemplo, Argentina se quedó con el 4° lugar de la fecha, con lo que vendrá a Viña ocupando la quinta posición del ranking acumulado tras los torneos de Australia, Dubai y Sudáfrica.

Algunos resultados destacados del fin de semana fueron sus triunfos sobre Escocia 24 a 19 por cuartos de final; y en la fase de grupos venció a Australia (31 a 21), Portugal (14 a 7) y Zimbabwe (31 a 5). En semifinales cayó ante Nueva Zelandia por 29 a 0 y en la definición por el 3er puesto lo hizo frente a Australia por 19 a 34.

USA, en tanto, llegará al torneo viñamarino como el 9° del mundo tras ganar la Copa de Plata este fin de semana. En la fase de grupos, solo cayó frente a Sudáfrica por 0 a 26, mientras que sumó triunfos ante Gales y Kenya. En los cuartos de final cayó frente a Nueva Zelandia con lo cual disputó la semifinal de la Copa de Plata venciendo a Escocia por 26 a 19 y en la final, a Fiji que lideraba la serie mundial por 21 a 14. Además, Madison Hughes anotó 39 puntos quedando como el tercer mejor anotador del torneo.

Canadá por su parte, se quedó con la Bowl Cup y se posicionó en el lugar 12 del ranking mundial. Los triunfos de los canadienses más destacados fueron el 24 a 14 contra Gales y en la final del Bowl un cómodo triunfo ante Kenya por 24 a 5.

Las tres selecciones estarán presentes en el Casillero del Diablo Seven Viña 2015 y jugarán el 17 y 18 de enero  por la Súper Copa de Oro, además de enfrentarse a las selecciones de Chile y otras que vendrán a pelear por los cupos a Hong Kong.

Las entradas ya están a la venta con precio de preventa en puntoticket.com.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo