Tinguiririca se concentra en el "plan regreso"

Tras conseguir el título de la Lideba, el club de San Fernando se enfocará en retornar a la Liga Nacional. Ya cuenta con el 60 por ciento de los recursos, avisa su presidente.

Por

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

Un 2014 notable en lo deportivo cerró Tinguiririca, luego de ganar ayer el título de la Liga de Desarrollo del Básquetbol Chileno (Lideba). La corona obtenida ante Municipal Quilicura se sumó a la alcanzada en la Liga Nacional, en febrero, en apenas el tercer año de vida del club.

Sin embargo, en lo institucional no ha sido una temporada fácil. El cese del apoyo económico de la empresa Tinguiririca Energía obligó al equipo a disputar la Lideba, segunda categoría del baloncesto criollo.

Con lo mostrado en cancha, está claro que los sanfernandinos merecen estar en la primera línea. Ése es el objetivo de su presidente, Alejandro Riquelme, quien puso el hombro durante la crisis y ahora pretende retornar a la división de honor.

“Comienza el plan de regreso”, avisa el timonel. “Tenemos reuniones con algunos auspiciadores para enmendar un camino que en lo competitivo ha sido exitoso en esta corta historia”, complementa.

La ciudad respira básquetbol. Así lo demuestran las más de mil personas que repletaron el gimnasio en el duelo decisivo, en una noche de semana, por lo que la presencia en la élite chilena de la actividad es primordial.

“Los presupuestos que manejamos son diversos. Todavía no me atrevería a hablar de montos, porque podrían sonar ofensivos”, advierte el dirigente, que de todas formas anuncia que el trabajo va bien encaminado: “Del 100 por ciento que tenemos presupuestado para el próximo año, estamos en un 60”.

“Vamos a poner todos los esfuerzos en conseguir los recursos”, aclara Riquelme. “Somos gente seria y lo hemos demostrado. San Fernando se lo merece” cierra.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo