El rol clave del Yogurt de Mora en el estreno ganador de Bastián Malla

Un par de consejos del afamado encordador ayudaron para que el zurdo consiguiera su primer título profesional. Ahora lo está asesorando en la búsqueda de su "sucesor" en el cargo.

Por

Juan Ignacio Gardella Berra
@jigardella

Que jugara más adentro de la cancha y que estuviera tranquilo, porque todavía es chico. Fueron los consejos clave de Ezequiel Carvajal, el popular Yogurt de Mora, para que Bastián Malla, de 18 años, ganara su primer título profesional al consagrarse en el Futuro Chile 11, en Villa Alemana.

Tras cuatro derrotas consecutivas en primera ronda, el zurdo decidió dejar de trabajar con Horacio de la Peña por segunda vez y disputar sin entrenador el certamen, aunque con el afamado encordador como acompañante. Y los resultados llegaron de forma inmediata.

“Jugué más relajado sin técnico. Hice lo que yo creía que estaba bien y me resultó”, explica la 11ª raqueta nacional, que hoy apareció en el 702º puesto del ranking de la ATP. “Esto es una consecuencia del trabajo”, complementa.

El campeón mundial junior el 2010 deja claro que su compañero en el torneo de la Quinta Región no es su DT, sino que es una especie de representante. De hecho, lo está asesorando en la búsqueda de su “sucesor” en el cargo.

“Él me está manejando ese tema”, advierte el antofagastino, que prefiere no hablar de un golpe de confianza tras su estreno ganador. Pretende demostrarla en la arcilla a partir de este martes, cuando debute en el Futuro Chile 12, en el Club Palestino, ante Juan Carlos Sáez (523º), evento que bajará la cortina de la temporada tenística.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo