Chaleco López se retira definitivamente de las motos: "Si vuelvo al Dakar será en un auto"

El piloto confirmó que no correrá más en motos y lamentó cómo se supo de su retiro.

Por

Agencia Uno

El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López oficializó su retiro del motociclismo y confirmó que su próximo paso en el mundo tuerca será el automovilismo, más precisamente el Rally Mobil 2015.

Quien finalizara tercero en el Rally Dakar 2010 y 2013 lamentó que se filtrara con anticipación su adiós a las motos y admitió su ‘mea culpa’ en no comunicarlo antes.

“El Dakar en motos para mí se terminó. No fue la manera en que yo quería que la gente se enterara. Fue un error mío no comunicar públicamente esa decisión antes”, expresó el nacido en Teno a El Mercurio.

“Fue duro leerlo en el diario. Sentí que me estaban bajando. No me gustó que hablaran por mí, no correspondía. Yo recién lo estoy diciendo ahora”, agregó.

Eso sí, López aclaró que continuará compitiendo, aunque ahora en el Rally Mobil. “Quizás sea demasiado pronto. Iremos viendo cómo vayan las cosas en el Rally Mobil. Tengo un buggy que estoy preparando para correr en el norte, para permanecer en contacto con el desierto”, comentó.

“Tuve dudas en su momento, y todavía no tenía la confirmación de mis auspiciadores sobre los planes definitivos. Pero no quiero entrar en más detalles”, añadió.

Consultado por la posibilidad de volver a verlo en el Dakar, el ex campeón nacional de Motocross y Latinoamericano de Supercross sostuvo que “si algún día vuelvo va a ser en auto”.

Para finalizar, López Contardo explicó que “a uno como piloto le cuesta pronunciar la palabra retiro. Igual haré un par de eventos en moto en 2015. Tengo una propuesta de un auspiciador para hacer algo entretenido, diferente”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo