Felipe Miranda recibió el Premio Nacional del Deporte

El esquiador náutico recibió el galardón correspondiente al año 2013 de la mano de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por

 

Imagen foto_0000000120141229221322.jpg
Felipe Miranda recibió su premio de la mano de Michelle Bachelet / Crédito: Agencia UNO

Agencia UNO

El esquiador náutico Felipe Miranda fue galardonado este lunes con el Premio Nacional del Deporte 2013, en ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y realizada en el Palacio de La Moneda.

En la denominada Gala del Deporte, Miranda recibió la distinción producto del título mundial en la prueba de overall del certamen planetaro disputado en San Bernardo el año pasado.

El deportista apuntó que el logro es “para toda la gente que ha estado apoyándome y en todas conmigo, mi familia y quienes me apoyan. Estoy agradecido de todos, es un reconocimiento del Gobierno y de tu propio país, me deja orgulloso y contento, con ganas de seguir en lo que siempre he hecho”.

Bachelet, por su lado, valoró que “como Gobierno, estamos contentos de ver cómo se consolida nuestra institucionalidad con el nuevo Ministerio del Deporte, con más recursos para los deportistas en el presupuesto anual, trabajando en serio para que exista un sistema de protección y seguridad social para los deportistas”.

En la ocasión se distinguió a los medallistas panamericanos, campeones mundiales y sudamericanos, como la patinadora María José Moya, que se verán beneficiados por el Reglamento de Premios por Logros Deportivos, promulgado en 2011.

Finalmente, el Premio a la Trayectoria Deportiva ‘Sergio Livingstone’ fue entregado al ex basquetbolista Manuel Herrera.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo