Guerreros CrossFit: "CrossFit es para todos"

En La Florida se emplaza este Box con distintas clases y sesiones del deporte revelación de 2014.

Por

Solicitado

CrossFit es una disciplina deportiva que ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos cuatro años, es por ello que se transformó es el deporte estrella del 2014, quitándole protagonismo a los gimnasios tradicionales, ya que optimiza los ejercicios en poco tiempo.

¿Por qué ha desplazado el CrossFit a los gimnasios convencionales? “Todo el trabajo que haces por horas en un gimnasio tradicional, en CrossFit lo logras en menos de 30 minutos”, dice David Castillo, entrenador en Guerreros CrossFit.

Cabe destacar que las personas que hacen CrossFit no van a un gimnasio, sino a un “Box”, que significa caja en inglés, estos son espacios rectangulares donde NO hay máquinas de ejercicios y las personas deben subir sogas, utilizar balones medicinales, hacer flexiones, abdominales, estocadas o realizar “pull ups” en estructuras metálicas, transformándose en verdaderas máquinas de hacer ejercicio.

¿Por qué en algunas redes sociales vinculadas al CrossFit se puede leer “Tu entrenamiento es mi calentamiento”? “Esta disciplina consiste en trabajos funcionales de acondicionamiento físico, que varían constantemente sus rutinas y son ejecutados a una alta intensidad, es por ello que puedes desarrollar fuerza, potencia, velocidad, coordinación, resistencia cardiovascular, equilibrio y agilidad en menos de una hora, a diferencia de lo que se hace en el fitness convencional”, afirma Cristian Estrada, uno de los dueños de Guerreros CrossFit.

Todos los días en este Box hay clases con una rutina de ejercicio diferente, la cual es supervisada en todo minuto por un instructor que va corrigiendo y orientando la clase, a la que pueden asistir personas de todas las edades y condición física, ya que CrossFit es para todos.

Para los interesados, el Box de Guerreros CrossFit se ubica en Walker Martínez 1268, La Florida (Atención de Lunes a Viernes de 08:00 am a 22:00 horas – Sábado de 09:00 a 13:00 horas)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo