Renovado y potenciado: se reinauguró el histórico skatepark indoor de Santa Rosa

La iniciativa de Converse Chile es parte de un proyecto mundial de la marca que busca mezclar el deporte, la cultura y la creatividad.

Por

Es uno de los espacios más queridos y reconocidos por los skaters nacionales, además de ser uno de los pocos lugares techados que permiten practicar esta disciplina en nuestro país. Hoy es un centro que reúne la cultura, la creatividad y, por supuesto, a los mejores skaters nacionales. Cons Project es el nombre de esta iniciativa de Converse que tiene por objetivo, no sólo potenciar el deporte, sino también el espíritu creativo, la originalidad y proyectos innovadores.

Cuando muchos pensaban que con la oleada noventera había terminado, hoy el skate parece tener nuevos y renovados aires, si bien los skateparks en nuestro país se han masificado, son pocos los lugares que reúnen las condiciones adecuadas para practicar este deporte durante todo el año. Uno de estos espacios es el ubicado en Santa Rosa 665, el cual se ha transformado en uno de los puntos neurálgicos, más antiguos y queridos por los fanáticos de las tablas y que hoy, gracias a Converse Chile, se ha renovado y potenciado completamente, permitiendo generar comunidad, cultura y, cómo no, también un ambiente óptimo y desafiante para practicar el skate.

Cons Project es el nombre del renovado espacio indoor, el cual se encuentra ubicado en Santa Rosa con 10 de Julio y que es parte de una iniciativa mundial que busca llevar a cabo diversas actividades, como talleres gratuitos conducidos por referentes que inspiren a las nuevas generaciones en las disciplinas del skate, el arte y la música.

Andres Soffia, administrador del espacio, junto a Francisco León, explica que la idea central del proyecto es generar una instancia donde el arte y lo urbano se mezclen para configurar ideas innovadoras y de gran impacto en lo social: “Esperamos fomentar la creatividad, queremos facilitar y apoyar las condiciones creativas siendo el combustible de la cultura callejera. Por eso son nuestros embajadores, las personas, las necesidades locales, proyectos y contenidos los conductores de este viaje”.

Converse Cons Proyect busca posicionarse como más que un simple espacio para practicar el skate. El apoyo y fomento de la creatividad será una de sus bases principal es, es por eso que las características del lugar, como los cómodos sillones, música y sobretodo buena actitud, serán acompañados de diversas actividades relacionadas, no sólo con este deporte, sino también con la música y el diseño.

Para participar es muy simple. Los interesados sólo deben ir al lugar, ya que la entrada es liberada y, para participar de las diversas actividades, deben ingresar a www.consproject.cl, al Fanpage de Converse Skate Chile, o seguir en Instagram converseskatecl para estar atentos a las diferentes propuestas que irán surgiendo.

“Ser parte de Converse C ons P roject es mantener una actitud creativa y de apoyo con la cultura callejera, ser simples y originales, para dejar algo que inspire a nuevas generaciones”, cierra Andrés Soffia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo