Ignacio Casale no apelará al castigo de los jueces tras su choque

Luego de colisionar con un vehículo particular, el campeón de cuadriciclos fue sancionado con veinte minutos por llegar tarde a la largada de la tercera especial.

Por

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a Copiapó

Luego de colisionar con un vehículo particular, el campeón de cuadriciclos fue sancionado con veinte minutos por llegar tarde a la largada de la tercera especial. En su entorno estudiaban una apelación, pero finalmente desistieron de la idea.

Ignacio Casale no lo pasó bien en la tercera etapa del Rally Dakar 2015. En sólo doce horas sufrió un choque con un vehículo particular, fue citado por los jueces por llegar tarde a la largada de la especial entre San Juan y Chilecito y los dolores de la colisión lo obligaron a visitar a los médicos durante la tarde.

Sin embargo, con el paso de las horas las cosas parecían mejorar y Rafal Sonik recibía una sanción de quince minutos por exceder la velocidad en una zona de neutralización, lo que le hacía subir puestos en la clasificación general. Pero cuando el día parecía terminar de buena forma, el Perro fue castigado con veinte minutos por su atraso al arribo del inicio de la especial, provocado por el choque, y volvía a caer ubicaciones.

Por eso, en el entorno del piloto estudiaban una apelación para descontar este tiempo y así acercarse nuevamente a la punta de la tabla general de los cuadriciclos. Todo dependería de su actuación en la cuarta especial, realizada este miércoles entre Chilecito y Copiapó, y el nacional cumplió en la pista.

Pese a los veinte minutos más que tenía por la sanción, Ignacio Casale salió segundo tras Rafal Sonik y quedó tercero de la clasificación general, a trece minutos del polaco y diez del segundo lugar, ocupado por el uruguayo Sergio Lafuente.

Con este panorama, el actual campeón de los cuadriciclos desistió de hacer la apelación y esperará descontar el tiempo en el desierto chileno.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo