Jeremías Israel supera dura caída: "Seguimos en carrera, hay que ponerle ganas"

El motociclista de Honda reconoció que se le "apagó la tele" antes de poder recuperarse. Llegó a más de 35 minutos de Joan Barreda, ganador de la cuarta etapa.

Por

“Estuve ahí un rato un poco apagado de tele”. Con la frialdad de los profesionales. Así se expresó Jeremías Israel en plena meta de la cuarta etapa, un recorrido alrededor de Copiapó que marcó el ingreso a Chile de la caravana del Dakar y que expuso al motociclista del equipo Honda a su peor experiencia en lo que va de la competencia.

En conversación con Radio Maray, Israel contó que cayó aunque no confirmó en que tramo de la especial: “Pero después me pude levantar y pude terminar la etapa. Estuvo duro, no esperaba caer, venía tranquilo, pero algún error cometí”, relató.

La caída le significó poco más de 35 minutos de demora respecto de su compañero Joan Barreda, ganador de la etapa en 3:27:28 horas, seguido de Marc Coma y del chileno Pablo Quintanilla, la gran sorpresa de la jornada. El sanantonino capturó el tercer lugar y fue ovacionado por los copiapinos.

“No es la entrada que pretendía hacer en Chile, pero seguimos en carrera, hay que ponerle ganas”, dijo Israel algo resignado. “Me siento bien, un poco mareado, pero bien”.

La general es liderada por Barreda, seguido de Coma a 12:49 minutos. Israel retrocedió al puesto 18, a 54:16 minutos del líder. Quintanilla, gracias a su gran tiempo de este miércoles, ascendió al 6º lugar, a poco más de 30 minutos de Barreda.

Este jueves se corre la quinta etapa entre Copiapó y Antofagasta, con 458 kilómetros cronometrados para las motos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo