El entrenamiento que tiene volando a Pablo Quintanilla en el norte de Chile

El viñamarino estuvo durante el 2014 practicando en Vallenar y Copiapó para el Dakar 2015, además de correr el Atacama Rally y coronarse campeón.

Por

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial a Antofagasta

Pablo Quintanilla ha sorprendido en el inicio del Rally Dakar 2015 y ya lleva dos días consecutivos arribando en el tercer lugar, lo que lo tiene encumbrado en la cuarta posición de la clasificación general y a media hora de alcanzar al líder Joan Barreda.

Quintafondo ha sabido aprovechar el ingreso a Chile para sacar ventajas y así consolidarse como el mejor chileno en la categoría de motocicletas. Pero la estrategia del piloto de la Quinta Región no es casualidad y ya había avisado que mostraría su ritmo en tierras nacionales.

Es que los terrenos chilenos son conocidos y más con el entrenamiento que realizó durante el 2014 para el Dakar 2015. Aunque no es el único piloto nacional que lo hace, Quintanilla se enfocó en viajar a Copiapó durante el año pasado para poder realizar una buena competencia y así demostrarle a KTM que está preparado para tomar una motocicleta de fábrica.

Junto a Claudio Rodríguez y bajo la atenta mirada de los hermanos Prohens, se dedicaban una semana entera por mes a recorrer las dunas del desierto de Atacama y ambientarse a lo que les depararía el rally más extremo del mundo. Pero no sólo en Copiapó basó su entrenamiento y también se trasladó al sector de Vallenar, ciudad natal del Burrito.

“En Chile es nuestro territorio y conocemos el piso, así que esperar que ahí se den las cosas para presionar y hacer una etapa a mi ritmo”. Las palabras de Pablo Quintanilla antes de entrar a territorio chileno demostraban la confianza que le entregó el entrenamiento en el norte del país y que lo tiene volando en las dos etapas que se han disputado en Chile.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo