Felipe Barraza: "El objetivo es mantenerme como el mejor del país"

El competidor de la UC que fue el mejor chileno en el Ironman de Pucón 2014 espera repetir lo realizado el año pasado.

Por

Por Pedro Marín – enviado especial a Pucón

Felipe Barraza se convirtió en el mejor chileno en el Ironman de Pucón 2014 con un histórico tiempo de cuatro horas 18 segundos que le permitieron finalizar en el segundo lugar de la competencia.

Para este 2015, Barraza espera repetir lo realizado en la edición anterior y en conversación con El Gráfico señaló que espera mantenerse como el mejor exponente del país en la disciplina.

“Espero que sea muy parecido a lo del año pasado. Si bien, no tengo mucha experiencia en esta distancia porque dejé de realizarlo por mi preparación en la distancia olímpica, llegó bien preparado con una buena puesta a punto”, expresó Barraza.

“Realizar una buena carrera acá sirve para partir el año con grandes emociones, ya que contamos con el apoyo de la gente y la idea es pasarlo bien y como deportista nacional siempre está el objetivo de mantenerse entre los mejores del país”, agregó el competidor que representa los colores de Universidad Católica.

Al ser consultado si mejorar le registro del 2014 es uno de sus propósitos, “Pipo” como es apodado señal{o que “los tiempos son muy relativos, pero mis objetivos son realizar mi carrera, poder estar entre los primeros lugares y el tiempo es un resultado del esfuerzo que uno hace, pero no es el principal objetivo”.

Por último, dio a conocer cual será su calendario para el año 2015 y sus metas. “Me voy a Australia a México a correr el circuito mundial puesto que mi meta estoy enfocado en conseguir los puntos para los Juegos Olímpicos de Río y voy a estar en gran parte de la temporada corriendo en el ámbito internacional”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo