Ignacio Casale confirma que seguirá corriendo: "Arreglé la moto y parto la etapa"

El Perro se tranquilizó durante la tarde y pudo arreglar los problemas que tenía en la moto, por lo que largará la segunda parte de la etapa maratón.

Por

Por Gonzalo Pérez Amar desde Uyuni, Bolivia – @PerezAmar

Ignacio Casale no llegó nada contento al campamento de la etapa maratón ubicado en el Regimiento Loa de Uyuni. El Perro tuvo un buen inicio en la séptima especial y lideró hasta el waypoint 6, pero luego vino la tormenta.

Y para el actual campeón de cuadriciclos la frase fue literal. Es que mientras manejaba por las alturas bolivianas, comenzó una fuerte tormenta con rayos y granizos, por lo que un destello eléctrico estuvo muy cerca de impactarlo. Por eso, prefirió refugiarse en la casa de unos bolivianos y esperar que pase el temporal.

Con el tiempo perdido por las duras condiciones climáticas y el estanque de bencina suelto, Casale llegó al campamento muy molesto y amenazó con retirarse, además de criticar a la organización por no suspender la etapa.

Sin embargo, con el paso de las horas se fue tranquilizando y se dedicó a arreglar su cuadriciclo. La organización tenía una máquina soldadora en el camión de asistencia y así pudo reparar el estanque de bencina, por lo que decidió partir la segunda parte de la etapa maratón.

“Sí, voy a correr. Mañana parto la etapa, porque el camión tenía una máquina de soldar, así que pude soldar y tuve que hacer todo yo. Terminamos la moto y esperemos que mañana aguante. Tratamos de hacer lo mejor posible para que mañana aguante y ojalá disfrutar para subir un poco el ánimo”, señaló el piloto chileno tras terminar de rayar el roadbook

“Esperemos que no llueva. Ahora estoy más tranquilo con la moto arreglada, pero trabaje todo el día para dejarla lista. Estoy muy agotado y ya llegaré a mi motorhome”, concluyó el Perro antes de partir a dormir para realizar el recorrido desde Uyuni hasta Iquique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo