Malas noticias: Casale abandona el Dakar por problemas mecánicos

La organización de la competencia informó que el Perro se queda afuera de la competencia. El Gráfico Chile confirmó el infortunio con su equipo.

Por

El Gráfico Chile

Lo atropellaron. Chocó. Se congeló. Se quemó. Sufrió. Se quejó. Dio vuelta varias etapas. Estuvo al mando de la competencia. Ya no sigue más.

Así se resumen en pocas palabras la participación de Ignacio Casale en el Dakar 2015. La propia organización de la competencia informó en su página web que el Perro deja la carrera por problemas mecánicos.

Es el punto final de unas polémicas dos semanas en las que Casale mostró todo su repertorio. Ganó etapas increíbles, como la Nº8 entre Uyuni e Iquique, que partió en la altura y el frío y finalizó en el desierto y con calor. Sufrió un atropello que casi lo deja afuera de la carrera. Se encargó de dejar bien clara su opinión disparando contra la organización, como cuando reclamó la realización de las etapas 7 y 8, justamente las que pasaron por territorio boliviano.

“Me da lo mismo el resultado y me da lo mismo todo. Es una inseguridad total y hoy (ayer) vi que corría peligro mi vida. La organización tiene que tener conciencia”, dijo en Bolivia. “Voy a ver si arreglo la moto, sino no parto mañana”, agregó antes de recapacitar y seguir en carrera.

El mismo Perro que discutió, también mostró su lado solidario, remolcando el argentino Demian Guiral en la etapa Nº7.

“A hay que tomarse las cosas con calma para lo que viene. Ayer estaba vuelto loco y me quería ir a la casa. Siempre se dan vuelta las cosas y pudimos llegar bien a pesar de todo. Estoy contento porque me ha ido muy bien en la etapa, anduve fuerte, lo pasé bien y era lo que quería sentir, la felicidad de andar arriba de los cuadriciclos”, dijo en Iquique ya de regreso de Uyuni, feliz por recuperar la punta.

Ahora Casale irá rumbo a Salta, en lugar de seguir a Cachi, la localidad donde pasarán la noche los pilotos de motos y quads que cumplen su segunda etapa maratón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo