Segundo torneo CrossFit The Strongest: en búsqueda de los atletas más fuertes de Chile

Se perfila como una de las competencias más importantes del año, con más de 80 atletas ya inscritos y una exclusiva exhibición de CrossFit adaptado.

Por

Durante toda la jornada del próximo sábado 17 de enero se realizará la segunda versión del torneo de CrossFit The Strongest 2015 que reunirá a importantes representantes nacionales de la disciplina. El evento deportivo tendrá cita en la Liga La Reina de Huechuraba, ubicada en Santa Marta 6741, Huechuraba, donde funciona el Centro de Entrenamiento Funcional Strongbox.

En el encuentro –que se desarrollará en las categorías Básico, Intermedio, Avanzado y Senior– ya hay más de 80 deportistas inscritos y promete ser uno de las citas más trascendentales realizadas en el país, ya que sus organizadores han elaborado pruebas innovadoras en las que se fusionan las disciplinas de Crossfit y Strongman.

En ese sentido, los atletas, tanto hombres como mujeres, deberán sortear pruebas como el peso máximo en una sentadilla frontal, máximas repeticiones con el peso corporal, dificultades con fuerzas relativas y la inclusión exclusiva de las “Piedras de Atlas” elemento deportivo usado a nivel internacional para este tipode competencias, entre otras.

“Lo que estamos intentando es salir del marco de lo que se está haciendo en Crossfit, que ha sido un problema dentro de las últimas competencias que han resultado muy similares, pues no hay movimientos nuevos en relación a los torneos de nivel mundial. Vamos a hacer una mezcla entre ambas disciplinas con pruebas que vayan desde la resistencia hasta los de fuerza máxima”, explica el Head Coach de Strongbox, Rodrigo Valenzuela, quien además es Campeón Nacional de CrossFit 2012.

Entre las novedades para este año, el torneo ha abierto dos nuevas categorías: Senior para mayores de 40 años, dado el impacto de la disciplina en este grupo etáreo y una exhibición de CrossFit adaptado. En esta última categoría, Strongbox ha sido pionero en nuestro país, contando incluso con la representación internacional de los atletas Héctor Arriagada y Sebastián Núñez en la última versión de los “Working Wounded Games 2014”, torneo especial para atletas paralímpicos que se realizó el año pasado en Estados Unidos.

El evento cuenta con el auspicio de grandes marcas asociadas a la disciplina como Fitness Solutions, Papa Mono y Clínica SAK, quienes participarán con premios y servicios el día de la competencia, incluyendo chequeos médicos para los atletas y productos exclusivos para los asistentes. Además de la participación de la asociación Iron Will dedicada al apoyo del deporte adaptado en nuestro país.

Las inscripciones para las tres categorías estarán abiertas hasta el miércoles 14 de enero y se pueden realizar enviando un correo electrónico al mail: contacto@strongbox.cl

Strongbox funciona desde noviembre de 2013 y es dirigido a nivel deportivo por el Campeón Nacional de CrossFit 2012, Rodrigo Valenzuela. En poco más de un año, él y los atletas de Strongbox han participado activamente con destacadas presentaciones en torneos nacionales e internacionales.

Mayor información:
Andrés Galindo
Celular: +5696 – 171 30 20
www.strongbox.cl
www.facebook.com/strongbox.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo