Hándbol: La Roja buscará su primer triunfo comandada por un Marco Oneto

El seleccionado chileno masculino adulto de la especialidad debuta este jueves en el certamen planetario, en Catar.

Por

Imagen foto_0000000120150115194344.jpg

Por Juan Ignacio Gardella Berra

Su tercer Mundial de Hándbol consecutivo disputará a partir de este viernes el seleccionado chileno masculino adulto en Catar. El equipo dirigido por el argentino Fernando Capurro hará su estreno frente a Eslovenia, en el inicio del grupo A, que también conforman España, Bielorrusia, Brasil y el combinado local.

En las dos participaciones anteriores de la Roja en la cita planetaria, las únicas de su historia, no pudo cosechar triunfos, con un empate ante Eslovaquia en Suecia 2011 como mejor resultado. La idea es por lo menos obtener una victoria, aunque hay un objetivo más importante a largo plazo.

“Sería un avance, algo positivo”, avisa Marco Oneto, el gran referente del cuadro criollo. “Pero lo que queremos es crecer en cada torneo. En éste, en particular, la intención es afianzar el grupo con los nuevos jugadores jóvenes que tenemos y superar la marca de la última Copa del Mundo”, complementa el pívot de 32 años, haciendo alusión a España 2013, donde sin su presencia se terminó 23º entre 24 países.

La revancha de Oneto

Oneto es el líder indiscutido del cuadro criollo. Con vasta experiencia en Europa, continente al que llegó en 1999, tuvo un fructífero paso por el potente Barcelona, elenco con el que ganó la Champions League 2010/2011, mientras que actualmente defiende al Magdeburgo alemán.

Por su destacado currículum, su baja se notó en el Mundial pasado, en España, donde no pudo estar por un problema en su pierna izquierda. En esa ocasión acusó una negligencia médica por parte de su club de ese entonces, el Veszprém de Hungría, por lo que el certamen catarí será una revancha para él.

“Así me lo tomo”, confirma el referente de la Roja, que también estuvo cerca de quedarse fuera de este torneo. “Casi me lo vuelvo a perder por una lesión de hombro que tuve en Alemania, pero gracias a un buen trabajo en mi equipo, sumado a los cuidados del preparador físico de la Selección (N. de la R.: Roberto Garcés) y del jefe de fisioterapia (Marcelo Avendaño), he podido llegar en buena forma”, cierra el viñamarino.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo