Team manager de KTM está feliz con Quintanilla: "Espero que se quede en la familia"

Alex Doringer está contento con el Dakar que está haciendo Quintafondo y aseguró que en el año evaluarán la forma en que lo seguirán apoyando.

Por

 

Imagen foto_0000000120150115221840.jpg
Quintaniilla le ha dejado en claro su talento a KTM. (EFE).

Por Gonzalo Pérez Amar, enviado especial al Dakar

Francisco López fue pieza clave para que Pablo Quintanilla reciba el apoyo de KTM en el Rally Dakar 2015. Chaleco sólo tuvo loas para el piloto de 28 años y por eso los austriacos decidieron entregarle piezas de una moto oficial.

Quintafondo ha respondido al apoyo que recibió del equipo más importante del cross country y está a poco menos de tres minutos de alcanzar a Toby Price en el tercer lugar. Por eso, en KTM están felices y así lo expresó Alex Doringer, team manager.

“Está haciendo una carrera impresionante. Hizo el trabajo muy inteligentemente y él sabía que tenía presionar en Chile, porque es su tierra y eso es bueno. Está cuarto y terminó todas las etapas maratón. Tengo mucho respeto por él y estamos contentos de apoyarlo, quizás en el futuro ese apoyo sea aún mayor”, señaló a El Gráfico Chile.

Aunque Pablo Quintanilla había entrenado durante todo el año para hacer una buena carrera, jamás imaginó estar peleando por el podio a falta de dos etapas para terminar el Rally Dakar. Y en KTM también están sorprendidos por la gran carrera que está realizando, por lo que evaluarán durante el año la forma en que lo seguirán apoyando.

“Sabía por Chaleco que su preparación fue muy buena. También hablé con Marc Coma, después del Atacama Rally, y me dijo que estaba haciendo un buen trabajo. No sé si esperábamos que estuviera en las primeras posiciones, pero de seguro que es un talento y eso pudimos verlo. Es rápido e inteligente, además que es muy joven y tiene un buen futuro. Espero que se quede en la familia KTM y queremos encontrar la solución para incorporarlo en el futuro”, agregó Doringer.

“Por el momento esperaremos que terminé el Dakar para relajarnos un poco y después viajaremos a Santiago para visitar a Chaleco y tendremos tiempo para hablar con Pablo. Veremos cuál es la mejor solución, lo que él quiere y que soluciones tenemos para seguir con el apoyo. Si termina en la tercera o cuarta posición, a mí y a KTM no nos importa. Lo importante es que termine y creo su futuro es brillante”, concluyó sobre las posibilidades de Quintanilla de seguir con KTM

A Pablo Quintanilla le espera un naranjo futuro.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo