Básquetbol: Castro defiende con éxito su localía ante Los Leones

Los chilotes se impusieron en casa por 90 a 73 sobre el cuadro de Quilpué en duelo válido por la serie de semifinales de la Liga Nacional.

Por

Agencia Uno

El cuadro de Deportes Castro es el único equipo de la Liga Nacional que no ha perdido un juego como local en toda la temporada. Y ni siquiera la ventaja 2-0 con que llegó a la Isla de Chiloé su rival en semifinales, Colegio Los Leones de Quilpué, intimidó a los sureños, que haciendo un gran partido, ganaron sin problemas por 90-73(35-29).

Los sureños salieron con todo a buscar descontar en su casa su desventaja en la serie. Con una defensa muy activa, Castro encontró los espacios para correr la cancha, y capturar canastas en la zona de la mano de Gonzalo Velásquez y Juan Fontena. Pero, cuando los visitantes variaron su defensa, los locales encontraron certeza desde el perímetro con Felipe Vera y el propio natalino Velásquez.

Los jugadores visitantes pasaron buena parte del primer tiempo erráticos, con pocas ideas en la base, y dependiendo en su producción ofensiva casi exclusivamente de lo que pudiesen hacer sus jugadores extranjeros. Pero, en los primeros minutos del segundo cuarto, la certeza en la periferia de Claudio Naranjo y Franco Garrido los puso sorpresivamente arriba en el marcador. Y cuando el duelo se volvió parejo, ganó la defensa zonal intensa de los chilotes, y la cabeza fría de Gonzalo Velásquez.

Tras el descanso, el juego volvió al carril del primer cuarto. Castro, moviendo el balón y corriendo la cancha, encontró espacios para la penetración a la zona, o para intentar con certeza desde el perímetro, elevando su ventaja hasta los 16 puntos, frente a un rival que otra vez desorientado en el campo de juego, con su siempre eficiente dupla extranjera bien marcada, y apagada en el ataque, comenzó a desesperarse con el correr de los minutos, cometiendo fouls que complicaron a sus figuras.

Así las cosas, con el partido ya quebrado a favor de los isleños, el último parcial permitió a los insulares controlar los tiempos del juego, y lucir su buen juego colectivo. Buen triunfo para Castro por 90-73, que permite a los chilotes descontar en la serie, y forzar al cuarto juego para la definición de la semifinal.

El oriundo de Puerto Natales Gonzalo Velásquez con 28 puntos, y el extranjero Emanuel Okoye con 22, fueron los goleadores de Castro. En Los Leones, Claudio Naranjo con 16 puntos, e Ignacio Carrión con 12, fueron las mejores armas ofensivas.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo