Boris Garafulic culminó 12° en la categoría de autos del Dakar

El experimentado piloto nacional remató en el 12° puesto de la clasificación general luego de disputarse la 13° y última etapa de la exigente competencia donde se coronó campeón el qatarí Nasser Al-Attiyah.

Por

Agencia Uno

El experimentado piloto nacional Boris Garafulic remató en el 12° puesto de la clasificación general del Rally Dakar 2015, en la categoría autos, luego de disputarse la 13° y última etapa de la exigente competencia donde se coronó campeón el qatarí Nasser Al-Attiyah.

El chileno, que había llegado 11° en 2014, remató con un tiempo total de 46 horas, 0 minutos y 34 segundos, ubicándose a 5 horas, 28 minutos y 9 segundos del ganador, que obtuvo su segunda corona con un tiempo total de 40:32’47”.

En tanto, el podio de la general de autos lo completaron el sudafricano Giniel De Villiers y el polaco Krzysztop Holowczyz en esta etapa entre Rosario y Buenos Aires.

Para la estadística el vencedor de la etapa final fue el norteamericano Robby Gordon con un tiempo de 13 minutos y 16 segundos, escoltado por el sudafricano Poulter (25″) y por el argentino Spartaro (29″).

Otros chilenos que terminaron la carrera fueron Rodrigo Moreno, que remató 20° a 8:36’17” del ganador, además de Campillay Rojas (56°), Hasbún (57°) y Chicharro (59°).

Por último, el ruso Airat Mardeev se coronó con su primer Dakar en camiones y dejó en el segundo puesto a su compañero de equipo y compatriota Eduard Nikolaev, y al también ruso Karginov.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo