Chile luchó pero no pudo ante Qatar y sumó su segunda caída en el Mundial de Hándbol

La escuadra nacional sucumbió por 27 a 20 frente a los anfitriones del certamen en partido válido por el Grupo A. España, vigente monarca, es el siguiente rival.

Por

El Gráfico Chile / AFP

Chile sufrió su segunda derrota en el Mundial de Hándbol masculino, este sábado en su duelo con Qatar, el equipo anfitrión, frente al que cayó por 27-20, en duelo válido por el Grupo A.

La escuadra nacional ya se habían visto superados claramente el viernes en su primer partido en la competición, ante Eslovenia (36-23).

Qatar, entrenado por Valero Rivera, el técnico que guió a España al título mundial hace dos años, registró su segundo triunfo, después de haber ganado el jueves a otro sudamericano, Brasil (28-23), en el partido que abrió la competición.

El siguiente desafío para Chile no será más sencillo, ya que en la tercera jornada juega el lunes contra España, la defensora del título. Qatar, en tanto, se enfrentará por su parte a los eslovenos en su siguiente compromiso.

Con esta derrota el combinado nacional se queda en el último lugar del Grupo A, pero mantiene sus chances de clasificar, ya que a la siguiente fase avanzar los 4 mejores del grupo que está compuesto por 6 elencos.

Después de España, Bielorrusia y Brasil aparecen en el camino del equipo comandado por Fernando Luis Capurro.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo