Marc Coma hizo valer su experiencia para quedarse con el Dakar

El español consiguió su quinto título y ganó por segundo año consecutivo en la categoría de motocicletas. Aunque le costó tomar la punta, aprovechó los problemas de Joan Barreda para quedarse con el touareg.

Por

Gonzalo Pérez Amar – Enviado especial Rally Dakar 2015

Con la salida de Cyril Despres de la categoría de motocicletas, la gran amenaza para Marc Coma, campeón defensor, era Joan Barreda. El joven piloto de Honda demostró el año pasado que tenía el ritmo suficiente para pelear por los primeros lugares, pero muchas veces no controlaba su velocidad y cometía errores que le costaban la punta.

Pero en la edición 2015, el valenciano demostraba que había aprendido de sus equivocaciones y realizaba una gran carrera para mantenerse en el liderato de la general. Sin embargo, en la etapa maratón en Bolivia todo cambió.

Bang Bang llegó con su manillar roto y ahí comenzó el trabajo en equipo para tratar de salvarlo. Aunque logró partir la segunda parte de la etapa maratón, llegó de vuelta a Iquique remolcado por Jeremías Israel y su opción de pelear el título se esfumaba.

Ahí fue cuando apareció Marc Coma y se apoderó del liderato de la tabla general para no soltarlo más. El piloto catalán aprovechó los fallos de su compatriota para escalar al primer lugar y demostró que la experiencia pesa más que la velocidad.

El campeón defensor siempre ha corrido con una lógica de ser parejo durante toda la carrera y no se preocupa por ganar etapas, sino que prefiere mantener su ritmo para ir escalando en la clasificación general y ve como poco a poco sus rivales van cediendo ante su silenciosa presión.

Coma demostró una vez más que es una máquina arriba de la moto, mantuvo la supremacía de KTM por sobre el ataque de Honda, consiguió su quinto título, alcanzando la marca de los franceses Cyril Despres y Cyril Neveu, y el segundo de forma consecutiva.

Aunque está a sólo un título de alcanzar la marca de Stephane Peterhansel, el español podría cambiar de categoría para el Dakar 2016 a automóviles y se quedaría con sus cinco touareg en motocicletas. Coma demostró que sus años arriba de la KTM no han sido en vano.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo