Pablo Quintanilla: "Este Dakar fue la experiencia más difícil y linda de mi vida"

El piloto que culminó en el cuarto lugar en motos en la edición 2015 del rally más extremo del mundo reconoció que su aspiración era instalarse entre los 10 primeros.

Por

Agencia Uno

El piloto nacional Pablo Quintanilla, que fue el mejor chileno en el Rally Dakar 2015, reconoció que esta edición de la carrera fue la experiencia “más difícil y linda” de su vida, tras rematar en el cuarto lugar de la general de motos.

El mejor sudamericano de la categoría comentó a Fox Sports tras su llegada a Baradero (Provincia de Buenos Aires) luego de cumplir la 13° y última etapa que “estoy feliz, ha sido un camino largo y difícil, de mucho esfuerzo, es mi tercer Dakar, fue la experiencia más difícil, pero la más linda que he tenido en mi vida, es un logro gratificante, estoy contentísimo, no me lo esperaba”.

‘Quintafondo’, que había abandonado en las dos ediciones anteriores, reconoció que “mi intención era estar entre los 10 primeros, pero estuve peleando el podio toda la carrera. No queda más que agradecer a quienes siguieron creyendo en mí, a mis padres, a mi familia. Estoy muy feliz”.

El destacado piloto de KTM agregó que esto ha sido “un camino con altibajos, pero hay algo que me enseñó mi padre: esfuerzo y perseverancia. Gracias a todo el trabajo que hicimos con mi equipo lo sacamos adelante, con un cuarto lugar y peleando hasta la última etapa. Estamos con ganas de seguir creciendo y mejorando”.

El cuarto lugar del Dakar se dio el tiempo también de agradecer todas las muestras de cariño. “Doy las gracias a todos los chilenos que me estuvieron apoyando en las etapas, por redes sociales, estoy agradecido y se sintió mucho el cariño, me dieron fuerza en momentos complicados, esto es para ellos. Un abrazo gigante para todos. Muchas gracias”, dijo.

Por último, Pablo Quintanilla se pone como meta el podio en el Dakar 2016, pero con calma. “Vamos a tener que trabajar más duro, pero estoy contento con lo que hice, estoy recién partiendo, me queda mucho por mejorar, puedo seguir creciendo en todo aspecto, eso me llevará a estar peleando el podio con mucha fuerza y ganas. No queda más que agradecer a todas las personas que han estado conmigo”, sentenció.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo