Rafal Sonik aprovechó el retiro de Casale para conseguir el ansiado título

El piloto polaco de cuadriciclos se hizo conocido en Chile en 2014 por las constantes discusiones y mensajes que se envió con el Perro en la pelea por el título. En la edición 2015 del rally se tomó revancha del título que perdió el año pasado a manos del chileno y se coronó campeón.

Por

Por Gonzalo Pérez Amar – Enviado especial Rally Dakar 2015

Ignacio Casale tuvo un único gran rival el 2014 en su lucha por conquistar el título: Rafal Sonik. El polaco fue su más cercano competidor en la pista, pero también fuera de ella. Además de pelear el título palmo a palmo en la pista, el piloto europeo intentó desconcentrar al nacional con constantes reclamos a los oficiales porque recibía asistencias fuera de reglamento.

Pero todos los reclamos quedaron en nada y el Perro terminó coronándose campeón, mientras que Sonik tuvo que conformarse con pasar un año más sin la posibilidad de alzar el touareg de campeón, el mismo que comenzó a buscar desde el año 2009.

Con ese antecedente, el polaco llegó al Rally Dakar 2015 y estaba más decidido que nunca de conseguir el esquivo título. El mismo Ignacio Casale reconocía la gran preparación que había tenido su rival y el gran ritmo que mostraba en pista.

Así fue como se dio una dura pelea entre los dos en todas las especiales y se alternaban el liderato de la tabla general. Aunque los problemas personales quedaban de lado y se felicitaban mutuamente tras cada etapa, la lucha en carrera era más intensa que nunca. Todo eso se acabó cuando el chileno tuvo que abandonar por problemas mecánicos y el mismo día también lo hacía Sergio Lafuente, otro de los grandes candidatos al título.

El título quedaba pavimentado para Rafal Sonik y no decepcionó. Con casi tres horas de diferencia con el segundo lugar, ocupado por González Ferioli, conseguía el ansiado título y se tomaba revancha de lo sucedido en 2014, cuando estuvo muy cerca de la gloria.

El polaco materializó el sueño que comenzó en Polonia en 2000 cuando creó la federación de quads de su país, ATV Polska, y en 2013 al formar el equipo nacional de la categoría en la que se convirtió campeón el 2015, luego de seis años de intentos fallidos.

(GRAF/LP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo