Colo Colo se instala en la final de la Liga Nacional de Básquetbol

El Cacique se impsuo en semifinales sobre la Universidad de Concepción y en la serie definitoria se medirán ante el ganador entre Los Leones y Deportes Castro.

Por

Agencia Uno

El CSD Colo Colo se inscribió en la final de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV, derrotando con holgura a Universidad de Concepción por 83-65 (47-25), para ganar así por 3-1 la llave de semifinales y eliminar de la lucha por el título al gran favorito.

El cuarto partido de la llave otra vez se jugó con un lleno total en el Gimnasio del Boston College en Maipú, convertido en una caldera alba, luego de la épica victoria de los dirigidos por Gabriel Schamberger en el tercer partido de la serie por 93 a 71.

Colo Colo nuevamente arrancó el juego más activo. Basado en su férrea defensa, que cerró los espacios al ataque del Campanil, el quinteto albo encontró libertad para correr la cancha, con un prendido Erik Carrasco, bien apoyado por el retornado O’Louis McCullough.

El 10-2 de los primeros cinco minutos marcó lo que sería el partido para los capitalinos. Con Jorge Valencia liderando la defensa de la zona e impidiendo el juego cómodo de los interiores penquistas, y Erik Carrasco orquestando contragolpes veloces para su lucimiento personal y el de McCullough.

Los jugadores del equipo penquista además se mostraron faltos de reacción, y extrañaron demasiado la presencia de Patrick Sáez en la formación. Sólo Eduardo Marechal mantenía la bandera del Campanil a flote, mientras Terrell Taylor trataba de encontrar espacios en el juego interno, y Dallas Green y Evandro Arteaga estaban ausentes del parquet.

En el banco, Pablo Ares intentaba encontrar la chispa para que su elenco prendiera los motores, pero la defensa intensa y los contragolpes de los albos terminaron mellando su resistencia. De hecho, Colo Colo se fue arriba por 22 puntos al descanso.

El segundo tiempo del cotejo fue marcado por el excesivo protagonismo del trío arbitral, cuyo concierto de pitos pudo ser nuevamente decisivo. El equipo penquista levantó su juego, de la mano de Evandro Arteaga, que se convirtió en el líder que su cuadro necesitaba para intentar una remontada que a esas alturas parecía épica.

Sin embargo, los ímpetus del goleador del Campanil, que anotó desde todos los sectores de ataque, chocaron con la falta de tranquilidad de sus compañeros. De hecho, Eduardo Marechal debió abandonar por cinco faltas personales, luego de sufrir el cobro de una falta técnica por simulación, más una de juego en el cierre del período.

El 14-24 del tercer parcial dio vida al equipo del Campanil, que parecía aprovechar la complicación por faltas personales de Carrasco, Valencia y McCullough. De hecho, Colo Colo nuevamente se quedó sin base en el arranque del cuarto decisivo, luego que los jueces pitaran su segunda falta técnica a Erik Carrasco, lo que le sacaba del partido. Así, con ocho puntos de Arteaga y dos de Green, los penquistas llegaron a reducir la ventaja colocolina a cinco puntos y encendieron las alarmas.

Pero tal como en el tercer juego de la llave, el quinteto albo creció en la adversidad. Sin su líder en cancha, los jugadores se cerraron en defensa y comenzaron otra vez a encabezar contragolpes, aprovechando las piernas frescas de Claudio Soto y Fernando Schuler. El equipo de Pablo Ares se desesperó, rifando sus ofensivas desde el perímetro.

Fue así que Colo Colo cerró con un 19-4 claro los últimos seis minutos del cuarto y ganó con justicia el partido por 83-65. Erik Carrasco, con 20 puntos, siete rebotes y seis asistencias, fue la mejor figura de los albos, junto a McCullough, que se cuadró con los mismos 20 puntos (tres triples).

En el equipo penquista, Evandro Arteaga sumó 22 puntos (tres triples), y Dallas Green 17 puntos y ocho rebotes. Insuficientes para el cuadro del Campanil.

De este modo, los albos ganaron la semifinal por 3-1 y se inscribieron en la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol, eliminando a los penquistas, que eran los grandes favoritos al título por haber ganado la Libcentro, Copa Chile y la fase regular de la Liga DIRECTV.

En la búsqueda del trofeo al mejor quinteto de la LNB, el Club Social y Deportivo Colo Colo se medirá desde el sábado 31 de enero ante Colegio Los Leones de Quilpué o Deportes Castro.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo