Chile no pudo con el campeón y cayó en el Mundial de Hándbol

El conjunto nacional perdió sin apelaciones ante España en la Copa del Mundo de Qatar.

Por

AgenciaUno

La selección chilena de balonmano se inclinó sin apelación este lunes por 37-16 ante su similar de España, actual campeón, en pleito por la tercera fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2015.

La escuadra que dirige Fernando Luis Capurro no pudo frente a la mayor jerarquía de los hispanos, quienes exhibieron en el Duhail Sports Hall de Doha un alto rendimiento en todas sus líneas y tempranamente anularon al conjunto nacional.

El primer lapso finalizó a favor de los europeos por un contundente 14-7, diferencia que aumentarían en la etapa complementaria al culminar la brega con una ventaja de 21 tantos respecto a la ‘Roja’.

El goleador del compromiso fue Valero Rivera, con siete dianas, mientras que las mejores cartas chilenas frente al arco rival fueron Guillermo Araya y Javier Frelij, con tres conquistas.

De esta forma, Chile sigue sin ganar en la Copa del Mundo de Qatar al perder en el debut ante Eslovenia y luego se inclinó a manos del seleccionado anfitrión. El próximo encuentro será esta martes ante Bielorrusia (11:00 horas).

La ‘Roja’ formó con Oliva; Caniu (1), Rodrigo Salinas (-), Oneto (2), Esteban Salinas (-), Frelij (3) y Jofre (2) -equipo inicial- Barrientos (ps), Ceballos (1), Díaz (1), Reyes (1), Callejas (1), Moll (1), Araya (3, 2p), Del Río (-) y Salazar (-). * Entre paréntesis los goles anotados.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo