La experiencia vivida en el Ironman de Pucón que quiere transmitir en el Ejercito un capitán

Diego Santa María corrió por primera vez la "carrera más linda del mundo" y buscará incentivar al resto de sus compañeros y "pupilos". 

Por

Por Pedro Marín Roldán

El Ironman de Pucón 70.3 ya es historia, sin embargo, para uno de los competidores comienza recién en transformarse en una experiencia que quiere traspasar con el fin de incentivar a terceras personas para disputar la “carrera más linda del mundo”.

Diego Santa María, capitán del Ejercito disputó por primera vez la competencia donde registró un tiempo de 6 horas 17’25” superando la propia meta que se había impuesto.

“Quedé súper conforme con el rendimiento, fue bastante más de lo que esperaba, fue bastante duro, pero el actor mental, psicológico y suerte ayuda. Tenia como meta hacer un tiempo de seis horas y media y fue menor”, comentó el capitán del Ejercito a El Gráfico.

Santa María recuerda como fue la competencia e indicó que “al principio de la carrera tuve algún inconveniente, pero salí adelante gracias al entrenamiento. En el parque cerrado problema en cambiar la válvula de un neumático y estaba a 10 minutos de cerrar”.

El capitán del Ejercito confesó que contó con todo el apoyo para competir, puesto que el fin es traspasar su experiencia al resto de los integrantes del ejercito.

“Me apoyó en un 100 por ciento, estuvieron en todo momento conmigo y me dijeron que en todo momento corriera y en el Ejercito me entregaron todo el apoyo ya que tenemos que transmitir experiencias al resto de la gente y esta competencia es una de ellas”, señaló Santa María.

El capitán compitió en Pucón junto a los tenientes Jorge Meza Vásquez y José Avilés Miranda y aseguró que van a competir el 2016 nuevamente.

“Voy a correrlo nuevamente el próximo y al tener experiencia de este ara star más en forma y me gustaría bajar el tiempo a cinco horas 50 minutos mas menos”. Ahora voy por el Maratón de Santiago, que es un gran desafío”.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo