Veleristas chilenos clasificaron entre los Top 23 en Miami

El equipo Grez finalizaron en el lugar 17, mientras que el velero "Santander" se ubicó 14.

Por

Agencia Uno

Un buen inicio de temporada protagonizaron los veleristas chilenos que participaron en la Midwinter Regatta, en Miami, competencia que abrió sus respectivas temporadas y último apronte con miras a la Copa del Mundo Miami OCR, que se desarrollará del 26 al 31 de enero.

Disputadas tres jornadas de regatas, el Equipo Grez, integrado por Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens (Cofradía Náutica del Pacífico), finalizó 17º en la exigente clase 49er, una de las más numerosas del certamen.

“Fue un día agotador. Comenzamos bastante bien pero luego no pudimos mantener el ritmo rarísimo. De todos modos, quedamos conformes porque progresamos en varios aspectos, tuvimos buenos momentos, logramos dos Top Ten… En fin, fue un buen apronte para lo que se viene, que es Miami OCR”, dijo Cristóbal, el proel de la embarcación y el mayor de los hermanos Grez.

En tanto, el velero “Santander”, de Nadja Horwitz y Carmina Malsch (Cofradía Náutica del Pacífico), se ubicó 14º en la categoría 470 femenino.

Mientras la timonel Horwitz indicó que este certamen “fue muy útil para conocer las condiciones de navegación de Miami y entrar en ritmo para el Miami OCR”, la tripulante Carmina sostuvo que “vamos a aprovechar estos días para trabajar muy fuerte con nuestra entrenadora, la argentina Fernanda Sesto, que nos acompaña”.

Por último, el campeón chileno de windsurf, Eduardo ‘Toto’ Herman (Club de Yates La Herradura), fue 23º en la modalidad de tabla RS:X.

“El torneo en general, fue muy provechoso, porque pude navegar muchas horas en condiciones de poco viento, que son las más complicadas para mí”, indicó Herman.

Todos los seleccionados Fedevela, que aspiran a clasificar a los Juegos Olímpicos Rio 2016, se preparan ahora para participar en la Copa del Mundo Miami OCR, que reunirá a lo más selecto del velerismo olímpico planetario, del 26 al 31 de enero.

GRAF/PM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo