Djokovic se instala en los octavos de final del Abierto de Australia

El serbio venció en tres parciales al español Fernando Verdasco. Quien sufrió para seguir en competencia fue David Ferrer.

Por

EFE

El serbio Novak Djokovic resolvió una situación conflictiva (3-5) en el desempate del primer set pero despidió a su amigo el español Fernando Verdasco por 7-6 (8), 6-3 y 6-4 para alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia.

Apoyado en un gran servicio, Verdasco llegó a forzar el desempate en el primer set contra ‘Nole’, e incluso a tener ventaja de 5-3 en ese juego corto contra el número uno. Cometió dos fallos seguidos, una doble falta y una “caña” (golpear con el marco de la raqueta) a continuación, y dejó escapar la oportunidad. Y Djokovic no perdonó después para ganar al semifinalista en 2009, con 50 errores no forzados del español.

El encuentro tuvo varios momentos emotivos. En uno de ellos un aficionado pidió en matrimonio a su pareja, y ella dijo “sí” y ambos se besaron y agradecieron al público, mientras Djokovic aplaudía desde su silla.

En otro se produjo al final del encuentro después de que Djokovic elogiase a Verdasco y dijera que es “un gran jugador” y admitiera que está en Melbourne “totalmente en forma” para levantar el trofeo por quinta vez, cuando el serbio recordó que era el cumpleaños de su madre Dijana, y empezó a cantar el “Cumpleaños Feliz” coreado por los aficionados.

Djokovic se enfrentará en octavos contra el luxemburgués Gilles Muller que dio la sorpresa al derrotar a John Isner, 19 favorito, y último estadounidense en el cuadro, por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4.

Quien sufrió más de la cuenta fue el español David Ferrer quie, incansable y tenaz, venció en una de esas grandes batallas que marcan un torneo al francés Gilles Simon y llegó a los octavos de final del Abierto de Australia por quinto año consecutivo, con sangre en su pie derecho, exhausto y con calambres, fiel a su condición de gran luchador.

Ferrer desperdició cuatro ocasiones para cerrar el partido con su servicio, y al final superó a Simon por 6-2, 7-5, 5-7 y 7-6 (4) a la tercera oportunidad, después de tres horas y 37 minutos para dejar sus enfrentamientos en 6-2 para el de Javea.

Mientras que el defensor del título, el suizo Stanislas Wawrinka venció al finlandés Jarkko Nieminen, por 6-4, 6-2 y 6-4 en una hora y 49 minutos.

GRAF/PM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo