Grande: Jarry festejó en su primer partido en un torneo ATP

El tenista nacional venció al ecuatoriano Gonzalo Escobar en tres sets en el torneo de Quito.

Por

 

Imagen foto_0000000120150203184345.jpg
Jarry ahora se medirá ante el serbio Lajovic. (ATP de Quito).

Aton Chile

El tenista chileno Nicolás Jarry (219 de la ATP) avanzó a ronda del Abierto de Quito, Ecuador, tras derrotar al wild card local Gonzalo Escobar (309) por 2-6, 6-4 y 6-3 en una hora y 57 minutos de juego.

En el primer set un rápido quiebre del zurdo local en un primer juego desbalanceó desde un comienzo el encuentro. Jarry nunca pudo recuperarse del golpe inicial y Escobar logró quedarse nuevamente con el servicio del chileno para, finalmente, abrochar el parcial en 28 minutos.

En el segundo set ambos jugadores mantuvieron su servicio. Sólo en el décimo game Jarry logró doblegar el saque del ecuatoriano para emparejar el global con un 6-4 en 41 minutos.

El trámite de la tercera manga siguió muy pareja y recién en el sexto juego el chileno pudo marcar diferencias quebrando el saque de Escobar para lograr la ventaja que fue definitiva
Jarry, quien ante el ecuatoriano se anotó la friolera de 19 aces, enfrenta ahora al serbio Dusan Lajovic (80º), séptimo clasificado, quien eliminó al italiano Luca Vanni (145º) por 7-6 (3) y 6-4.

Este fue el primer partido de un tenista chileno de un cuadro principal de un torneo ATP. El registro anterior corresponde a Christian Garín, cuando cayó en primera ronda de Buenos Aires en 2014 ante el italiano Filippo Volandri.

Asimismo, es la primera vez en dos años en que una raqueta chilena avanza a segunda ronda de un ATP, tras la participación del mismo Garín en Viña del Mar 2013, cuando superó en la fase inicial a Lajovic y cayó ante el francés Jeremy Chardy en la ronda de 16.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo