Seguel sueña en grande: "Quiero clasificar a los Grand Slam y ser la uno de Chile"

La segunda raqueta del país comienza la gira por Europa donde apostará en grande. Roland Garros es su principal objetivo.

Por

Por Pedro Marín Roldán

Partió de gira con grandes sueños. La tenista nacional Daniela Seguel, que actualmente se encuentra con el equipo chileno para disputar la Fed Cup conversó con El Gráfico antes de comenzar su periplo por México y Europa y dio a conocer sus metas para el 2015.

“Me voy a Bélgica a entrenar en la academia de Justine Henin. Comenzaré a jugar challenger y torneos más grande. La idea es retomar la confianza que tuve a principio del 2014 y obviamente clasificar a las qualy de los Grand Slam“, sostuvo Seguel antes de dejar el país.

Quiero recuperar el número uno del país, sin embargo, ahora no me llama mucho la atención, ya que lo primordial es recuperar la confianza, trabajar bien, sentirme bien y después las cosas se van a ir dando solas. Tengo nivel para estar mucho más arriba en el ranking“, agregó la santiaguina.

Seguel actualmente se encuentra en el lugar 431 y la deportista de 22 años quiere finalizar la temporada dentro del top 200 y aseguró que una de sus metas es lograr clasificar a la qualy de Roland Garros.

La idea es terminar dentro de las 200 mejores del mundo, es el objetivo y tengo las condiciones para lograrlo. Ahora estando en Europa podré retomar la confianza y aspiro a lograr la clasificación a la qualy de Roland Garros, que es el Grand Slam que más me gusta y ojalá este sea el año en que pueda disputarlo”, indicó la Pantera.

La tenista nacional ya vivió el 2014 una experiencia en un Grand Slam; fue en Wimbledon donde logró la clasificación a la qualy y Seguel recordó aquel momento y confesó que tras su paso por Londres,

Estar en Wimbledon fue vivir un sueño. Lo que viví esas dos semanas fue una experiencia increíble, es algo que soñé desde chica. Al principio no le tomaba el peso, estaba muy feliz, me quería sacar fotos en todos lados, con los jugadores, pero mi entrenador me dijo que tenía que sentirme parte de las jugadoras que estaban”, recordó Seguel.

Tras Wimbledon, quedé con las expectativas muy altas y tengo plena confianza en que realizando un buen trabajo voy a volver a clasificar a estos torneos“, finalizó la chilena, quien estará tres meses fuera del país donde buscará comenzar a cumplir sus objetivos.

GRAF/PIMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo