Jarry se despidió luchando del ATP de Quito al caer ante Lajovic

El tenista nacional (219º) vendió cara su derrota ante el serbio que se ubica en el puesto 80 del mundo y que es el séptimo favorito en el torneo ecuatoriano.

Por

Aton Chile

Se acabó el sueño de Nicolás Jarry (219º del ranking) de seguir haciendo historia en el torneo de Quito. El tenista chileno de 19 años, quedó eliminado este jueves en los octavos de final del certamen ecuatoriano, al cual ingresó desde la qualy, tras caer en un estrecho partido ante el serbio Dusan Lajovic (80º), séptimo favorito.

La segunda raqueta nacional, que venía de ganar su primer partido ATP ante el local Gonzalo Escobar, tenía al frente a un jugador peligroso y que se mueve bien en la superficie de arcilla, pues el año pasado alcanzó la octavos de final de Roland Garros, instancia donde cayó ante el español Rafael Nadal.

En la primera manga, el tenista criollo cedió su saque en el tercer juego y no pudo hacer nunca daño en el servicio de su rival, quien sólo perdió tres puntos con él y se llevó el parcial por 6-4.

La “Torre” dio pelea

En el segundo set, el chileno se soltó y, aprovechando los errores del serbio, logró quebrar en el cuarto juego, lo que fue suficiente para llevarse la manga por 6-3, no sin antes salvar cuatro puntos de break.

Pero el último parcial fue similar al primero. El nacional nuevamente bajó el porcentaje de primeros servicios y cedió su saque en el segundo juego para que Lajovic cerrara el encuentro por 6-4, 3-6 y 6-3 luego de 1 hora y 38 minutos de partido.

Pese a la derrota, Jarry se va de la ciudad ecuatoriana con la sensación de que ya está para disputar torneos de la máxima categoría y la próxima semana bordeará el puesto 200, el mejor de su carrera.

Es más, el nieto de Jaime Fillol ya tiene asegurado un wild card para disputar el ATP de Houston en abril próximo, luego que la empresa que lo maneja gestionara la invitación.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo