Entrenador de Jarry explica el atípico juego de la máxima promesa del tenis chileno

Martín Rodríguez puso el saque del nieto de Jaime Fillol como principal arma de juego al igual que Horacio de la Peña.

Por

Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile

El tenista Nicolás Jarry tiene 19 años y se ubica actualmente en el puesto 219º del ranking ATP a la espera de los puntos que pueda sumar tras su triunfo conseguido en Quito. Y es que en el torneo que reemplazó al ATP de Viña del Mar, la segunda raqueta chilena obtuvo la mejor victoria de su carrera y por eso está cerca de quedarse en su mejor ubicación del circuito.

El joven deportista actúa como profesional desde 2014 y decidió dedicarse al tenis cuando su familia fue a vivir a Key Biscane en Estados Unidos. Ahí es donde comenzó a ganar varios torneos juveniles y a llamar la atención de varios especialistas, como su actual entrenador Martín Rodríguez.

Rodríguez, que en estos momentos se encuentra acompañando a Jarry en Ecuador, ayudó a El Gráfico Chile a explicar la forma atípica de juego que tiene su dirigido en comparación con la realidad tenística nacional.

Nico no sólo no es el típico jugador chileno, sino que no es el típico jugador sudamericano. Lo que lo diferencia del resto es su estilo de sacador y de jugador de poco rally, él juega a puntos cortos”, aseguró el ex entrenador de Fernando González.

Claramente la principal arma de Jarry es el saque. Le falta trabajar eso si, y está trabajando muy bien de cara al futuro. Mis metas con Nico no son de ranking aún. El empezó a competir más tarde que la mayoría de los chicos de su edad, así que todavía buscamos que siga mejorando su rendimiento que al final le va a traer los resultados y ranking”, añadió el entrenador del “Jirafa”.

Por último, el ex tenista trasandino comentó la gran alegría que significó para Jarry ganar su primer partido en un ATP.  “Está muy contento obviamente, pero no porque sea el mejor resultado que haya tenido compárandose con ningún chileno, sino porque es su mejor resultado en un ATP 250”, cerró el ex 14 del mundo en categoría dobles.

Así lo ve Horacio de la Peña El ex entrenador de Fernando González, Horacio de la Peña, también tuvo palabras de elogios para Nicolás Jarry, analizó sus cualidades y debilidades, comparó su tenis con el del argentino Martín del Potro y le puso nota (con escala de 1 a 7) a cada una de las características de juego de la segunda raqueta nacional, promediando un 5.7 final.

Saque: 6.3 “Es lo más fuerte que tiene, saca muy bien y eso le ayudará a adaptarse facilmente a las diferentes superficies gracias a su bien saque y hará que le funcione muy bien”.

Tiros de fondo: 5.8 “La pelota le corre mucho y por los dos lados y tiene muy buenos movimientos con la pelota y tiene muy lindo revés”.

Juego áereo: 5.5 “Si pudiéramos compararlo con alguien sería como Martín del Potro”.

Movilidad: 5.5 “Se siente cómodo yendo para delante, se mueve muy bien para lo grandote que es, no es un tipo tocho (tonto) para jugar”.

Malla: 5.5 “Volea bien pero se equivoca a veces”.

Cabeza: 5.7 “Ha ido creciendo en su nivel de tenis y lo ha hecho muy bien. En el primer partido del ATP de Quito dio vuelta el marcador, saca el adelante con alguien de su nivel y eso es muy bueno pero tiene que ser cada vez más cabrón para ser campéon, el tenis de alto rendimiento no es para los chicos buenos”, cerró el Pulga de la Peña.

GRAF/DE

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo