¡Nunca es tarde! Estrella gana su primer título ATP a los 34 años al coronarse en Quito

En su primera final en un certamen de la mencionada magnitud, el tenista dominicano venció al español Feliciano López en un emotivo encuentro.

Por

 

Imagen foto_0000000120150208174537.jpg
Estrella atraviesa por el mejor momento de su carrera a los 34, una edad en la que muchos ya están retirados. (ATP de Quito).


El Gráfico Chile / EFE

Más vale tarde que nunca, frase que con total orgullo y razón puede decir desde ahora el tenista dominicano Víctor Estrella, quien a sus 34 años se adjudicó hoy el Ecuador Open ATP 250 al derrotar por 6-2, 6-7 (5) y 7-6 (5) al español Feliciano López, desdibujado durante gran parte de un disputado encuentro.

Estrella, firme y seguro durante todo el partido, tuvo ante sí a un rival que encontró dificultades incluso para hacerse con el segundo set y forzar el tercero.

La seguridad y firmeza del tenista caribeño desde el fondo de la pista, unidas a las imprecisiones de López, explicaron el resultado de un encuentro cuyo marcador, sin embargo, fue incierto hasta el final.

López, cuyo servicio rompió el dominicano en el primer juego del partido, cometió muchos fallos desde el inicio, tanto al buscar el revés de su contrincante como en la red y eso lo aprovechó Estrella con un juego mucho más cómodo, seguro y, a veces, agresivo.

El español se fue metiendo en el partido en el segundo set y mostró algunos destellos de buen juego, pero aún así sus errores no cesaron y, aunque logró anotárselo, no lo hizo con verdadera autoridad.

En el tercer y definitivo set, Estrella se fue por delante con comodidad al adjudicarse los primeros juegos y el español tuvo que intensificar sus esfuerzos para igualar y llevar el partido a un segundo y decisivo tie break.

Al final, la constancia de Estrella tuvo su premio y el dominicano, tras anotar un 7-5 en el tie break, se hizo con el título.

Con 34 años, el recordado verdugo de Chile en la Copa Davis 2013, jugó en Quito su primera final y salió victorioso. A una edad en la que muchos ya están retirados, Estrella demuestra que tiene tenis para mucho rato.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo