"Tenía muchas ganas de decirlo: voy a volver a jugar la Copa Davis"

El argentino Juan Martín del Potro declaró que regresará al equipo luego de recuperarse de su lesión.

Por

 

Imagen foto_0000000120150212170856.jpg
Delpo volverá a defender a su país. (Getty)

EFE

El tenista argentino Juan Martín del Potro ratificó este jueves que volverá a jugar por su país en la Copa Davis, aunque confirmó que, por los tiempos de recuperación de su lesión, no podrá disputar la serie de primera fase ante Brasil, en Buenos Aires.

“Tenía muchas ganas de decirlo: voy a volver a jugar la Copa Davis. No voy a poder jugar ante Brasil pero voy a estar con el grupo. Por ahora estaré en los entrenamientos y donde me necesiten. Es importante volver a compartir con el grupo y con la gente. Y si pasamos de ronda, estaré para jugar”, expresó el tenista exnúmero cuatro del mundo, que actualmente ocupa la 340° posición.

“Encontré muy buena predisposición en los nuevos dirigentes y el capitán (Daniel Orsanic) ya sabe que puede contar conmigo para lo que necesite”, enfatizó el tandilense de 26 años en una entrevista concedida a la señal televisiva ESPN desde Miami.

Del Potro, que fue operado hace quince días por segunda vez de su muñeca izquierda, ya está en proceso de rehabilitación con la intención de poder regresar a las pistas para los primeros torneos Masters 1000 de la temporada en Indian Wells y Miami.

“Esta cirugía y la rehabilitación no tienen fechas de regreso, pero el mejor entrenamiento es compitiendo. Es difícil llegar al torneo de Delray Beach y la semana de la Davis, pero la ansiedad y las ganas no me faltan”, dijo ‘la Torre’ de Tandil, que ratificó que acompañará al equipo argentino del 6 al 8 de marzo en la serie ante Brasil, que se disputará en Buenos Aires.

“Cuando no sienta molestias, voy a salir a jugar. Sigo teniendo fe. Estoy bien, voy evolucionando rápido, hago saques y pego de derecha, si va todo bien, haré gimnasio la próxima semana. Quiero volver a jugar lo antes posible”, completó el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 y vencedor de 18 títulos en individuales en el circuito ATP.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo