Final de la Liga Nacional: En Chiloé afinan detalles del plan anti BigMac

Este sábado, Castro y Colo Colo disputarán la quinta final para definir al campeón cestero. En el sur, preocupa el gran rendimiento del alero albo Louis McCollough quien en las cuatro finales ha marcado 132 puntos.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

Cuentan las horas, y los nervios y la ansiedad comienzan a apoderarse de cada uno de ellos. Son Deportes Castro y Colo Colo los dos mejores equipos de la temporada de la Liga Nacional, que este sábado a las 20:00 horas vivirá la quinta y última batalla por el título.

El quinteto chilote pegó los primeros dos golpes como local (78-73 y 90-80) y una semana más tarde fueron los albos los que lograron igualar la serie (94-74 y 93-81) con un O’Louis McCullough intratable.

En ambas finales, el alero norteamericano del Cacique anotó la escalofriante cifra de 81 puntos.
No fue lo único. El hermanastro de Kevin Garnett batió dos récords: con los 55 puntos del domingo, Big Mac se convirtió en el máximo goleador en un partido de la Liga Nacional, y el único en convertir seis triples en un match.

Los albos esperan repetir la magistral actuación del estadounidense y así acabar con el implacable desempeño de Castro como local: Los de Daniel Frola ganaron los 16 partidos que disputaron en el Gimnasio Fiscal.

Mientras que los chilotes afinan los detalles del plan anti McCullough. “No podemos permitirnos que haga 80 puntos nuevamente”, reconoce Gonzalo Velásquez, capitán de los Leones chilotes y uno de los goleadores del certamen.

“Tenemos que obligarnos defensivamente a bajar el nivel O’Louis McCullough, por eso hemos afinado cada detalle para que no vuelva a ocurrir. Eso es lo que más hemos trabajado estos días”, agregó.

Daniel Frola, técnico de Castro, sostuvo que “no podremos evitar que McCullough haga puntos, pero sí tenemos la obligación de lograr que sus tiros sean incómodos. Lo que estamos trabajando es maximizar nuestro sistema defensivo. Nos tendremos que ajustar al sistema de ellos, a las cortinas, al pick and roll. De hecho esta noche (anoche) nos reuniremos para definir los últimos detalles”.

En tanto, en Santiago le prenden velitas a McCullough. “Para nosotros es un jugador muy importante, pero nosotros no llegamos a un quinto juego por exclusiva de él. El sábado, que era el partido más complicado anduvimos bastante bien, aportamos en todo sentido y el domingo hicimos un gran trabajo en equipo, que permitó pasarle la pelota para que pueda convertir”, señaló Erik Carrasco base de los albos.

Colo Colo recuperó a Pervis Pasco, quien estuvo ausente en las primeras dos finales, mientras que los chilotes apuran para recuperar al goleador Terrance Thomas, quien ha convertido 77 puntos en las cuatro finales, lejos de los 132 de Big Mac.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo